Buenos Aires, 24/01/2018, edición Nº 1897
Conecte con nosotros

VeryVery

Slash presentará en Buenos Aires su nuevo disco World On Fire

El legendario guitarrista hará de las suyas en Mandarine Park.

Publicado

el

(CABA) “Argentina es un destino fijo en cada una de nuestras giras. Es uno de mis públicos favoritos, su entusiasmo es maravilloso. En todo el mundo no se ve algo así y amo tocar ahí. Siempre planeo ir, son ‘ fucking’ grandiosos”, le dice Slash a La Razón, encendiendo de a poco la previa a su presentación en Mandarine Park, el próximo 7 de marzo, en la que presentará su más reciente trabajo discográfico, “World On Fire”, junto a su ladero Myles Kennedy y los músicos The Conspirators que lo acompañan.

Es uno de los guitarristas más reconocidos del planeta, ¿ quién no conoce su historia en Guns N’ Roses y aquel abrupto final (en una disputa con Axl Rose que todavía sigue)? O su paso por Velvet Revolver, una de las grandes bandas de la década pasada. Un ídolo admirado por miles, que se ganó la estrella de “Walk of Fame” de Hollywood en el 2007 y que tantos intentan imitar en el famoso videojuego “Guitar Hero”. Este fenómeno, considerado el segundo mejor guitarrista de la historia del rock, detrás de Jimi Hendrix, tiene una mirada muy humilde de su trabajo al que critica y define como “Work in progress” (trabajo en curso).

No estoy muy interesado en eso de ser una gran estrella. Así que no… Yo sólo toco música y amo hacer conciertos. Creo que la etiqueta del rockstar es una imagen de los ‘60 y ‘70 y yo no me siento como aquellas figuras, no me siento uno de ellos. Lo que yo hago es lo que considero un ‘Work in Progress’ y tengo mis momentos en los que siento confianza por lo que estoy haciendo y lo que no, pero me parece que no tengo la actitud de los grandes así que trabajo en eso. Por todo esto, no quiero ser definido como uno de los mejores porque hay muchos increíbles guitarristas que tal vez no son tan conocidos pero son increíbles. Soy una persona normal que se dedica a la música”.

Después de un largo camino, parece haber encontrado su mejor espacio junto a Myles Kennedy, a quien conoció en 2010 “cuando estaba haciendo mi disco solista. El cantó en un par de canciones del disco y ahí se creó todo esto. Le pregunté si quería participar en la gira que estaba armando y trabajamos juntos desde ese momento”.

Vienen de girar por Europa y en unas semanas estarán paseando su rock por Australia, Nueva Zelanda y Japón, antes de aterrizar en Buenos Aires y recorrer casi toda Sudamérica. Pero al mismo tiempo que vive rockeando, Slash también desarrolla una carrera en la industria del cine: “Soy un fanático del cine de terror desde que soy chico, así que sé bastante de cómo se hacen esas películas, los guiones y personajes. Me dieron la chance de producir y la verdad que lo disfruto, aunque no tanto como tocar la guitarra”.

Fuente: La Razón.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis