Buenos Aires, 24/09/2020, edición Nº 2871
Conecte con nosotros

Policiales

Sergio Berni: “El aumento del delito proyectado para este año y el año que viene es alarmante”

El ministro de Seguridad de la provincia se mostró preocupado por los próximos meses. “Estamos ante una situación muy delicada”.

Publicado

el

(PBA) El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo que se espera un «aumento del delito» entre finales de este año y principios del año próximo en la provincia como producto de la crisis económica motorizada por la pandemia del coronavirus.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Empezaron a construir en Tigre el primer Centro de Interpretación de los Humedales

«Sabemos que estamos en una situación muy delicada y es por eso que el Gobierno provincial está trabajando en las acciones para después de la pandemia recuperar el poder adquisitivo de la población», afirmó el funcionario bonaerense. En declaraciones al canal de noticias TN, el funcionario bonarense dijo que la pandemia de coronavirus y la crisis económica «vino a generar ciertas modificaciones en los hábitos criminales».

«Tiene que ver con la caída del PBI, que cuando salgamos de la pandemia casi el 50% de nuestros niños van a quedar por debajo del índice de la pobreza», siguió Berni. «En las simulaciones realizadas se ve reflejado que el aumento del delito proyectado para este año y el año que viene es alarmante», explicó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Quienes quieran veranear en Mar del Plata deberán hacerse un hisopado

Además agregó que el «la gran crisis sanitaria, que va a aparejada con la crisis económica, pega de lleno en el índice de delitos». «Si hay algo que a uno lo deja tranquilo es como el equipo de ministros junto al gobernador (bonaerense, Axel Kicillof) trabaja mucho pensando ya no en la pandemia sino en la recuperación», aseguró.

Por otro lado, del caso Facundo Astudillo, dijo que lo que él piense como hipótesis de lo ocurrido «es muy poco o nada relevante». «Lo importante es lo que piense la justicia», disparó Berni.

«Acá yo quiero hacer una clara división en todos los actores que aparecieron últimamente. Por un lado, quiero dejar fuera de todo tipo de comentario a la madre, más allá de todo lo que dijo en contra nuestro y de la provincia. Yo soy padre y entiendo lo que significa una madre buscando a un hijo, tengo esa sensibilidad», explicó. Luego dijo que «el resto ha sido todo un gran show y una gran cadena de desinformación». «Fue un gran show el haber seguido insistiendo con una teoría de desaparición forzada, sabiendo que todas las pruebas y los testigos iban en el sentido totalmente contrario», se defendió Berni. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis