Buenos Aires, 21/04/2018, edición Nº 1984
Conecte con nosotros

Destacado 2

Se recupera el sector inmobiliario

Luego de dos años de caída.

Publicado

el

Luego de dos años de caída libre del sector inmobiliario, los analistas destacan una mejora en la compraventa de propiedades.

Cartel-Inmueble-Barracas-ayerLorena-Lucca_CLAIMA20120717_0028_4

(CABA) Tras 24 meses de caídas ininterrumpidas, la compraventa de inmuebles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sumó en febrero 1995 operaciones y creció el 16,2% comparada con el mismo mes de 2013, informó ayer el Colegio Público de Escribanos local.

Un informe de la entidad que da cuenta de la evolución de las operaciones en territorio porteño destacó que los actos de escrituras en el segundo mes del año equivalieron a un monto de 1738,8 millones de pesos. En el promedio diario, la suba de las escrituras fue del 4% considerando que este año hubo dos días hábiles más.

Los operadores hicieron una lectura positiva del informe después de los meses de sequía, no obstante, al mismo tiempo mantuvieron la cautela respecto de lo que vendrá en el resto del año.

Una fuente del mercado consultada destacó en ese orden que es “el primer registro interanual que da positivo en realidad, después de 26 meses porque el último positivo había sido noviembre de 2011“.
El repunte se produjo porque las escrituraciones “el año pasado sufrieron un amesetamiento“, evaluó la fuente, que moderó el resultado del informe de los escribanos porque “la variación interanual es incluso menor a enero“. El contacto apuntó también que los datos que se conocieron ayer dan un promedio de una operación por escribano, lejos de las 5000 operaciones que se registraron en otros momentos de la actividad. La suba, consideró, “se puede deber a un efecto de cansancio de la demanda, con gente que se agotó de esperar por los dólares y vendió” pero “la verdad es que hay un amesetamiento y se espera la recuperación de a poco“, concluyó.

El informe del Colegio de Escribamos precisó que el precio promedio de las operaciones de compraventa aumentó un 76% en pesos y 12% en dólares, lo que da cuenta del aumento de las operaciones “que ahora están por encima de los 500 mil pesos promedio“, aportó otro referente consultado en el sector. En ese aspecto, el informe apunta que en febrero se vio una mayor concentración de operaciones del 34,4% en la franja de 250 mil hasta 500 mil.

Desde el sitio especializado Reporte Inmobiliario lamentaron por su parte que más allá de que mejoró la cantidad de operaciones “sigue siendo uno de los bimestres iniciales más flojos de los últimos años“.

Un vocero consultado consideró que “lo positivo es que se revirtió la tendencia” si bien notó que en sentido macro “el sector no verifica ningún cambio sustancial” que haga pensar en una posible reversión constante a nivel anual.

El informe agrega que respecto de enero pasado, hubo una retracción del 1,7% con una concreción de 35 escrituraciones menos, mientras que el monto total de las transacciones aumentó un 9,3% con operaciones por $ 1738,8 millones.

Fuente consultada: Tiempo Argentino

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X