Destacado 2
Se pagará por estacionar en el 40% de las calles porteñas
Así lo aprobó la Legislatura porteña; la ley establece un nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad.

(CABA) Diputados porteños aprobaron el proyecto del Ejecutivo para poner en marcha un nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, que dejará atrás los parquímetros para reemplazarlos por terminales multipropósito, y abarcará unas 10.000 cuadras de las 24.400 que hay en la Capital Federal.
La iniciativa contiene las bases y condiciones generales, particulares y especificaciones técnicas de la licitación nacional para otorgar la concesión del servicio de estacionamiento regulado a la Ciudad. La regulación está estancada hace tres años debido a amparos judiciales.
La norma propuesta divide a la Ciudad en cinco zonas y amplía de 4.000 a 80.000 las plazas por las cuales se deberá pagar para dejar el auto, con lo cual se incrementarán también la cantidad de barrios a los que llegará el sistema de estacionamiento medido.
También establece varias tarifas: el costo que se aplicará en zonas comerciales, llamada progresiva, aumentará a medida que sumen las horas de estacionamiento, mientras que en los sectores de menor densidad de circulación de gente regirá la sencilla.
Por otra parte, se contemplará la gratuidad dentro del sistema tarifado para los vecinos residentes, de modo que si dejan el vehículo en las calles en las que se comenzará a cobrar quedarán exentos del pago, por un solo auto. Para acceder al beneficio, los vecinos deberán inscribirse bajo la figura de “residentes” en un registro a través de la web donde tendrán que tramitar el alta de su condición. El texto indica que será requisito “que el domicilio del residente y de radicación del auto sean el mismo”.
El estacionamiento medido se trató en la Legislatura durante una sesión en la cual fue aprobado un paquete de leyes económicas integrado por el Presupuesto para el 2017, la Tarifaria y el Código Fiscal. NR

-
Información General2 semanas ago
Millones de peregrinos van a la Virgen gaucha: la fe del pueblo y sus luchas
-
Información General3 semanas ago
Una emblemática calle de CABA que transporta a otra época: se encuentra en el barrio con mejor calidad de vida
-
Información General2 semanas ago
El bloque que responde a Larreta en la Legislatura porteña criticó a Jorge Macri y propuso una rebaja del ABL
-
Información General2 semanas ago
Swiss Medical compró 100% del paquete accionario de Diagnóstico Maipú
-
Información General2 semanas ago
Milei tiene decidido reconfigurar el Gabinete para la segunda parte del mandato: el dilema de la mesa chica
-
Información General2 semanas ago
Declaran de interés un ciclo de la Fundación Ortega y Gasset
-
Información General2 semanas ago
Problemas de mudanza en escuelas de La Paternal
-
Información General2 semanas ago
Se desplomó un ascensor desde un séptimo piso en Palermo y nueve jóvenes quedaron atrapados