Buenos Aires, 21/06/2018, edición Nº 2045
Conecte con nosotros

Destacada

Se necesitan dadores de sangre para Luca, el niño herido en el Sarmiento

Publicado

el

Luca lucha para no perder su pie. Quienes puedan ayudar deben presentarse en el primer piso (sector C) Hemoterapia del Hospital Posadas. Los dadores pueden ser cualquier grupo o factor.

choquetrenesdabovesq13620131779625

(CABA) La madre de Luca Munguia, el pequeño de cuatro años que lucha para no perder su pie tras quedar atrapado entre los hierros en el choque de trenes de Castelar la semana pasada, necesita que dadores de sangre se acerquen al hospital Posadas, donde su hijo está siendo operado nuevamente.

Eva Munguia, de 21 años, estaba con sus dos hijos, Luca y Tiziano, a bordo del tren Sarmiento el pasado jueves cuando ocurrió la colisión entre dos formaciones en la estación Castelar, por causas que aún se desconocen.

En el momento del choque, Eva pudo proteger a Tiziano pero, cuando quiso rescatar a Luca, lo encontró atrapado entre los hierros del tren y creyó que al niño le faltaba un pie. Después descubrió que apenas una arteria mantenía la extremidad unida al cuerpo.

Desde ese momento, Luca está internado en la unidad de terapia intensiva de Pediatría del hospital Posadas, de Haedo, donde ya fue sometido a una operación para colocarle clavos en el pie. También le transfirieron sangre.

Al día de hoy, Luca sigue luchando contra el fantasma de la amputación y es operado nuevamente, mientras su madre pide desesperadamente por dadores de sangre.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X