Política
Rossi presentó un proyecto que beneficia a madres solteras
El proyecto de ley solicita que se le otorgue una licencia de 15 días al acompañante elegido por la mujer en el momento del parto.
(CABA) El diputado porteño Hernán Rossi (SUMA+) presentó un proyecto de ley para autorizar la licencia con goce haberes del acompañante de las madres solteras durante el parto y el inicio del puerperio. Entre los fundamentos, el legislador explica que es fundamental atender la situación que atraviesan este grupo de mujeres, ya que el año pasado se contabilizaron 3000 madres que dieron a luz solas en la Ciudad.
Según la iniciativa, la madre podrá solicitar la presencia de un acompañante cuando no se encuentre presente el padre biológico del niño ya sea por abandono, impedimentos legales, fallecimiento o problemas de otra índole. El familiar señalado por la parturienta, hasta el tercer grado de parentesco, tendrá la posibilidad de pedir licencia bajo un período de 15 días.
Acorde a las estadísticas reveladas por la Encuesta Anual de Hogares porteña, en el año 2010 se registraron 8,1% de los nacimientos en soledad. Asimismo, Rossi alerta que existen situaciones excepcionales no contempladas entre las 3000 mujeres como las que padecen situaciones de violencia de género.
“La inclusión de una licencia laboral que prevea las diversas formas de maternidad sola, dentro de la normativa de la Ciudad, significa un adelanto en materia de políticas públicas en favor de las madres y sus hijos/as recién nacidos que, por distintas razones, deben vivir este momento en solitario, o sin el suficiente sostén, desde una perspectiva mucho más amplia y acorde con las realidades sociales actuales”, determinó entre los fundamentos.
-
Información General2 semanas agoLa Legislatura declaró personalidad destacada al doctor Guillermo Kreutzer
-
Información General3 semanas agoUn barrio porteño cambia para siempre: la obra que transformó las calles y devolvió la esperanza a los vecinos
-
Información General3 semanas agoLa magistral obra de Soldi que luce una capilla sencilla del conurbano
-
Información General2 semanas agoBuenos Aires tiene el primer y único Mc Donald´s Asiático: Platos típicos chinos, Muralla China y apertura 24 horas
-
Información General2 semanas agoImplementan cambios en el check-in y el despacho de equipajes que buscan reducir filas en aeropuertos
-
Información General2 semanas agoLos cambios que promete la línea F de subte y el desafío de reordenar el tránsito en una puerta de entrada a la ciudad
-
Información General2 semanas agoAsaltaron la casa de Valeria Massa en San Isidro
-
Información General2 semanas agoLa “Ruta de las harinas”, la avenida de Buenos Aires que cruza cinco barrios y tiene una panadería por cuadra


