Buenos Aires, 25/09/2018, edición Nº 2141
Conecte con nosotros

Tecnología

El robot que recorre la oficina cebando mate

Es un invento realizado a partir de una plataforma de hardware libre.

Publicado

el

(caba/pba ) Un video viralizado en las redes sociales muestra cómo en una oficina laboral crearon un robot que reparte mate automáticamente. “Es un Arduino con brújula y sensor de distancia por ultrasonido”, explican.

“Para comenzar se programa la ubicación de la persona cebadora y la localización de cada tomador de mate dentro de la oficina. El cebador coloca el mate sobre el prototipo del robot, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador, si no lo devuelve dentro de los 2 minutos siguientes suena una alarma quejándose”, explica el creador del robot que viralizó el video.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad lanza 50 cursos y talleres en sus museos

“Cuando el tomador coloca el mate vacío, este vuelve al cebador y continúa con el siguiente destino programado”, agregan. El robot (que se encuentra en estado de prototipo) funciona con la plataforma Arduino y posee dos sensores para posicionarse dentro de la oficina: una Brújula Digital, que sirve para que mantenga la dirección al avanzar y un Sensor de Ultrasonido, para conocer la distancia exacta a las paredes. Además, consta de dos servomotores para el avance.

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Arduino se puede utilizar para desarrollar elementos autónomos, conectándose a dispositivos e interactuar tanto con el hardware como con el software.

Fuente consultada: Infotechnology

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X