Destacada
River recibe a Racing, en un clásico signado por las urgencias
El partido se desarrollará desde las 15.10 en el estadio ubicado en el barrio porteño de Núñez. Será arbitrado por Pablo Lunati y televisado por la TV Pública.
River Plate, que acumula cuatro partidos sin triunfos, y con incógnitas respecto de la continuidad del entrenador Matías Almeyda, recibirá a Racing Club, que arrastra dos caídas seguidas, en uno de los cuatro partidos a jugarse hoy por la octava fecha del torneo Inicial de fútbol.
El clásico más antiguo del fútbol argentino se desarrollará desde las 15.10 en el estadio Monumental de River, ubicado en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Pablo Lunati y lo transmitirá la Televisión Pública.
River, ascendido este año desde la B Nacional, cosechó 9 puntos y arrastra una racha adversa de tres empates y una derrota, la que sufrió el fin de semana pasado ante Vélez (2-0). En tanto, Racing tiene 11 unidades y viene de perder con Belgrano (1-0) en Córdoba y ante Estudiantes (1-0) en Avellaneda.
La falta de triunfos y el bajo nivel de juego, con excepción de lo que mostró el “millonario” en el primer tiempo ante Newell`s en el empate de hace dos fechas (3-3), pusieron en jaque al ciclo de Almeyda, cuestionado por sus constantes cambios de nombres y esquemas, y también por su escasa tendencia a la autocrítica.
Las dudas sobre la continuidad del entrenador motivaron a la reaparición ante los medios del presidente riverplatense Daniel Passarella, quien salió a respaldar el ciclo aunque no de manera muy convincente, lo que resalta la importancia del clásico ante la “Academia” con miras al futuro.
Almeyda nuevamente cambiará nombres y esquema táctico, ya que dejará de lado el 4-3-3 de los dos últimos partidos y pasará a un 4-4-2 que le ofrezcamayores seguridades.
Además ingresarán Germán Pezzella, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre y Diego Martínez por Luciano Abecasis, Ezequiel Cirigliano, Rodrigo Mora y Ramiro Funes Mori, respectivamente.
Los cambios obligados son las salidas del mellizo Funes Mori por expulsión y el uruguayo Mora por lesión; y los tácticos son el regreso de Ponzio como volante central tras cumplir una fecha de suspensión, y la exclusión del lateral Abecasis, de flojísima tarea en Liniers.
El nuevo esquema implicará el debut de un lateral clásico como Martínez (sólo jugó un partido por Copa Argentina) y el cambio de puesto de Maidana, quien dejará la zaga central y pasará al costado derecho, una posición que conoce porque ahí lo ubicó Miguel Russo cuando era técnico de Boca, club en el que debutó en Primera División.
Por su parte, Racing tampoco vive días tranquilos ya que la ilusión que generó en sus hinchas el arribo de jugadores con nombre y trayectoria, comenzó a decaer a medida que llegaron las derrotas y las malas actuaciones, aunque el DT Luis Zubeldía no es tan cuestionado como el Pelado Almeyda, al menos por el momento.
La Academia tendrá dos variantes para el clásico, ya que ingresará el muy solicitado delantero Luciano Vietto, autor de los tres goles en el último triunfo del equipo, frente a San Martín de San Juan (5ª fecha), saldrá Gabriel Hauche, y jugar el zaguero uruguayo Leonardo Migliónico en lugar de Claudio Corvalán.
Migliónico integrará la zaga central junto a Fernando Ortiz, y la salida de Corvalán, un lateral clásico, motivará que Matías Cahais se corra al costado izquierdo.
Racing padece la anemia goleadora de José Sand, quien aportó su cuota por duplicado en el triunfo sobre Independiente (2-0) en el clásico de Avellaneda, pero antes y después de ese partido de la tercera fecha no estuvo ni siquiera cerca de anotar, amén de los dos penales que falló en su estreno ante Atlético de Rafaela.
Si Sand recupera su olfato, Vietto concreta lo que insinuó y Ricardo Centurión se dedica a jugar y no a discutir con los rivales, Racing puede cantar victoria en un clásico que históricamente le fue desfavorable.
Es que River se impuso en 86 ocasiones sobre un total de 165 partidos, mientras que la Academia sólo le ganó 37 veces y empataron las 42 restantes, lo cual sin dudas habla de una diferencia abismal por tratarse de dos equipos grandes.
Probables formaciones
River Plate: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán
Pezzella, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre y Ariel Rojas; Rogelio Funes Mori y
David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz,
Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; José Sand y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

-
Información General3 semanas ago
Nuevo apagón en el AMBA: el pico del corte afectó a más de 620.000 usuarios y un tercio de ellos aún siguen sin luz
-
Información General3 semanas ago
Sigue el calor sofocante y hay alerta por temperaturas extremas: cuándo llegará el alivio
-
Información General3 semanas ago
Discurso de inauguración del XXVIII período de sesiones ordinarias
-
Información General3 semanas ago
Encuesta con sorpresas en CABA: Kim mide más que el radicalismo
-
Información General2 semanas ago
Renunció el secretario de Seguridad de CABA tras menos de tres meses en el cargo
-
Información General3 semanas ago
Se reestableció el servicio del Tren Mitre y opera desde la terminal de Retiro
-
Información General3 semanas ago
Eduardo Costantini: “El arte es la protesta para mejorar o subsanar un error que se está cometiendo”
-
Información General1 semana ago
El video del fotógrafo agredido en la marcha