Política
Ritondo recibió a Facundo Moyano tras los incidentes con barras en el club Alvarado
El ministro de Seguridad de la provincia garantizó la custodia de las instalaciones de la entidad marplatense y la de sus dirigentes.

(PBA) El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo; recibió ayer al vicepresidente segundo del club Alvarado y diputado nacional, Facundo Moyano; junto al titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones; tras los incidentes con un grupo de barras en la institución marplatense.
En el encuentro, llevado a cabo en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires y donde se analizó la situación del club tras el ataque que dejó a dos personas heridas de bala, se garantizó la custodia de las instalaciones de la entidad marplatense y la de sus dirigentes, entre otras cuestiones.
Con respecto a ello, Ritondo declaró que “nosotros trabajamos para que las familias vuelvan a los estadios, no para alimentar a delincuentes, por eso estos casos nos preocupan y no vamos a dejarlos pasar”.
A su vez, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que “debemos tener este diálogo con los dirigentes para saber de boca de ellos cuál es la realidad de cada club y trabajar juntos para que el fútbol sea una fiesta deportiva”.
Por su parte, tras la reunión Moyano señaló que “encontramos fundamentalmente una voluntad total de avanzar en profundidad contra este flagelo en el futbol argentino y esperemos que la Justicia avance para que estos delincuentes paguen, y que este problema se solucione para seguir erradicado la violencia en este ámbito”.
Durante la reunión, además del dirigente, en representación de la entidad de Mar del Plata estuvieron presentes su presidente, Pablo Mirón; y su vicepresidente 1°, Emiliano Montes. NR

-
Información General3 semanas ago
El nuevo shopping bioclimático de Recoleta tendrá 3 pisos y hasta una fuente de los deseos: cuándo abre
-
Información General2 semanas ago
Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses: serán el 7 de septiembre
-
Información General3 semanas ago
4 bares notables que vale la pena conocer
-
Información General2 semanas ago
La Justicia porteña ordenó que la Policía de la Ciudad custodie la próxima marcha de los jubilados
-
Información General2 semanas ago
Nueva modalidad de estafa en los peajes: cómo funciona y dónde hacer el reclamo
-
Información General2 semanas ago
Cerraron un paso a nivel en Caballito para hacer un túnel bajo las vías del tren Sarmiento
-
Información General2 semanas ago
Victoria Villarruel visitó la USAL: en la agenda, modelo de país, identidad cultural y cambio de época
-
Información General1 semana ago
El Gobierno porteño instala 7.000 nuevos contenedores antivandálicos para reforzar la higiene urbana