Buenos Aires, 02/12/2021, edición Nº 3305
Conecte con nosotros

Política

Ricardo Busacca es el flamante presidente de la Asociación Argentina de Amigos de la Fundación Konrad Adenauer

En una cena presencial que se llevó a cabo en el Palacio Balcarce, del barrio de Recoleta, el Dr. Ricardo Busacca asumió la presidencia de la asociación alemana, buscando dar una impronta nueva, con jóvenes actores empresariales y un acercamiento más fluido entre ambas naciones.

Publicado

el

En una cena presencial que se llevó a cabo en el Palacio Balcarce, del barrio de Recoleta, el Dr. Ricardo Busacca asumió la presidencia de la asociación alemana, buscando dar una impronta nueva, con jóvenes actores empresariales y un acercamiento más fluido entre ambas naciones.

En el evento, participaron el presidente saliente Roberto Caldo; Olaf Jacob, el representante de la KAS en Argentina y la legisladora Carolina Estebarena, quien entregó a la Asociación un diploma de la Legislatura donde se sostiene que “las actividades de la Asociación son declaradas de interés por la Legislatura porteña”.

Seguidamente, el consultor Carlos Fara brindó a los presentes un discurso -de una media hora de duración- en el cual explicó la situación socio política de Argentina y la necesidad de un consenso, luego de las elecciones venideras. “Necesitamos un sistema democrático que se acerque más a la gente. Hay que acordar con el otro”, enfatizó.

En todo momento, se mencionó la importancia de las relaciones diplomáticas entre Alemania y Argentina, que se pone de manifiesto en este tipo de actos, en los que se mantiene un refinado gusto estético.

Promediando las 23 horas, los presentes realizaron un brindis final con un breve discurso de su flamante presidente, Dr. Ricardo Busacca, actual juez provincial y ex legislador porteño, entre otras funciones.

De forma pausada y firme, el Dr. Busacca resaltó “las tres décadas ininterrumpidas de funcionamiento de la Asociación y el fervor puesto en cada uno de los presentes para llevar adelante esta misión”, resaltando el patriotismo, como palabra principal en su emotivo discurso. También agradeció la generosidad de Roberto Caldo y de Olaf Jacob, en darle esta oportunidad.

El Palacio Balcarce, de estilo eduardiano, fue propiedad de José González Balcarce y de Rosa Aguirre de Anchorena, una familia de nobleza patricia, quienes iniciaron su construcción en 1913, bajo proyecto del arquitecto Walter Basset Smith.

Antes de fin de año, la Asociación Argentina de Amigos de la Fundación Konrad Adenauer realizará otra cena y para comienzos de 2022, tienen pensado “un desayuno de trabajo con 30 jóvenes seleccionados por la entidad”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis