Buenos Aires, 04/03/2025, edición Nº 4493
Connect with us

Barrios

Realizaron en Flores una suelta de globos a dos años del crimen de Brian Aguinaco

Familiares y vecinos se juntaron para rendir homenaje al adolescente asesinado por motochorros y pedir justicia.

Published

on

(CABA) Este miércoles 26 de diciembre se cumplieron dos años de la muerte de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años que había sido baleado por motochorros un día antes de Navidad en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea. Y en su memoria, sus familiares y vecinos de Flores realizaron una suelta de globos blancos en la plaza de Santander y Carlos Ortiz.

Parabuenosaires.com estuvo presente en el lugar, donde el tío del adolescente, Maximiliano Passada, tomó la palabra. Comenzó agradeciendo al artista Daniel Silva, quien pintó filetes porteños en el monolito emplazado dentro del espacio verde que lleva una placa dedicatoria, para luego pedir por justicia. “Se me está complicando un poco pero tengo que ser fuerte porque en la familia necesitamos a uno para sostener a los demás, y creo que el Polaquito me dijo que ese sea yo. Entonces por eso no quiero aflojar. Ya empezó el juicio por el Polaquito. Recemos y pongamos toda la fuerza para que se haga justicia. Les vamos a avisar cuando sea la última audiencia, cuando digan los alegatos y la sentencia, para ver si nos pueden acompañar. Estemos todos juntos para que se haga justicia y él pueda descansar en paz. Polaquito te amo”, dijo emocionado.

Además de numerosos vecinos, estuvieron acompañando a la familia del menor Matías Bagnato, único sobreviviente de la denominada “Masacre de Flores” cometida en 1994, y Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada en 2013.

Brian resultó baleado cuando iba en el auto con su abuelo el 24 de diciembre de 2016 durante la fuga de dos motochorros y falleció dos días después en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde estaba internado en estado crítico.

Advertisement

El terrible crimen conmocionó al barrio y a todo el país. Desató la furia de los vecinos, quienes realizaron numerosas marchas y protestas en la comisaría 38. A raíz del caso, el entonces ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, dispuso la remoción de toda la cúpula de la comisaría.

En noviembre de este año comenzó el juicio contra Luis “Yun” Gómez (28), uno de los acusados de asesinar al adolescente. La causa está unificada con otra por “asociación ilícita” contra la “Banda de la Salita”, que “Yun” integraba. Pero el presunto autor de los disparos, B.J. está en libertad porque es inimputable: tenía 15 años en el momento del homicidio. NR

 

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis