Buenos Aires, 21/11/2019, edición Nº 2563
Conecte con nosotros

Política

Quiénes son los nuevos legisladores de la Ciudad

La Legislatura porteña renovará 30 de sus 60 bancas, en donde la mayoría pertenecerá al larretismo y sus aliados. Conocelos.

Publicado

el

(CABA) Con una performance electoral muy superior a la de las PASO, la nómina de legisladores porteños de Juntos por el Cambio -liderada por Diego García Vilas (VJ)- logró obtener el 54,14% de los votos y logrará retener la mayoría en el recinto, dado que con la ayuda de sus aliados obtendrían 37 bancas.

Durante las Primarias el oficialismo había alcanzado el 46% de los votos, pese a que a nivel nacional y provincial no habían logrado imponerse, por lo que tuvieron un crecimiento de más de ocho puntos, lo que significó que retuvieran 17 de las 30 bancas que se pusieron en juego en estos comicios.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Tras el cierre de los comicios, unas 150 personas intentaron usurpar viviendas nuevas de la Villa 31

De esta manera renovarán sus bancas García Vilas, Natalia Fidel, Daniel Del Sol, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena(VJ), Roy Cortina (PS), Patricia Vischi y Marcelo Guouman (Ev); mientras que iniciarían su primer mandato Ana María Bou Pérez (actual ministra de Salud de la Ciudad), Manuela Thourte (nuera del histórico operador Enrique “Coti” Nosiglia, asesora de Carla Carrizo. Fue un pedido expreso de Lousteau), Facundo Del Gaiso (actual Auditor General de la Ciudad, cercano a Carrió), Lucía Romano (candidata de Carrió, integrante de la Mesa Ejecutiva de la CC ARI Ciudad y actual miembro de la Junta Comunal 2), Martín Ocampo (Abogado especialista en Derecho Administrativo y de las Telecomunicaciones y ex ministro de Seguridad), Matías López (Secretario de Desarrollo Ciudadano, responde al vicejefe Diego Santilli), Gimena Villafruela (Psicóloga, Directora General de RR.HH. de la Legislatura porteña, dentro del esquema de Marcos Peña y Francisco Quintana), Esteban Garrido (Jefe de Despacho de Carmen Polledo) y Diego Weck (miembro de la Junta Comunal 4, responde a Daniel Angelici).

Otro de los espacios que sumó más bancas de lo esperado es el Frente de Todos, que se ubicó en el segundo lugar con el 33,91% de los votos y obtuvo once nuevas bancas, es decir que son siete más de las que esperaba retener, las cuales se sumarán a las de Victoria Montenegro, Lorena Pokoik, Leandro Santoro y Mariano Recalde (UC). No obstante, este último dejará su silla ya que en diciembre asumirá como senador nacional y en su lugar entraría Juan Manuel Valdes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Listo para su segundo mandato: Larreta, el jefe de Gobierno más votado de la historia

Por lo que ingresarán a la Casa Claudia Neira (abogada, Directora del Banco Ciudad por la oposición), Claudio Ferreño (uno de los dirigentes sobre los que se apoya el presidente electo Alberto Fernández, quien fue subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete durante el kirchnerismo), Ofelia Fernández (a los 19 años, la legisladora electa más joven de la historia de ese cuerpo deliberativo. Formada en la militancia estudiantil, se destacó como presidenta del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini), Claudio Morresi (exfutbolista nacido en las Inferiores del Huracán que fue Secretario de Deporte de Néstor y Cristina), Cecilia Segura (actual Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), María Bielli (docente, socióloga, feminista y Militante de la Organización Social y Política El Hormiguero), Matías Barroetaveña (Director del Centro de Estudios Metropolitanos,  ex Secretario de Empleo de la Nación y Profesor de la UBA), Lucía Cámpora (Ex Vicepresidenta de la Fuba, familiar del ex presidente Héctor Cámpora), Manuel Socías (politólogo responsable de la campaña de Matías Lammens) y Laura Velasco (Licenciada en Letras, profesora e integrante de Somos -movimiento político encabezado por Victoria Donda-); mientras que Javier Andrade (UC) renovará su banca por otros cuatro años.

Pero además tanto Consenso Federal como el Frente de Izquierda- Unidad sumarán un diputado cada uno, en el caso de los primeros ingresará Eugenio Casielles (trabajó en la campaña presidencial de Eduardo Duhalde en 2011) y por la izquierda hará lo propio Alejandrina Barry (hija de desaparecidos, impulsora del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y directora de la Comisión de violencia institucional que preside Myriam Bregman en la legislatura porteña), la cual se sumará a las que ya son ocupadas por Gabriel Solano (PO) y Bregman (PTS).

De esta manera quedará conformada la Legislatura de la Ciudad a partir del próximo 10 de diciembre:

Vamos Juntos (29): Cristina García, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michielotto, Ariel Álvarez Palma, Claudio Cingolani, María Sol Méndez, Guillermo Suarez, Gastón Blanchetiere, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Héctor Apreda, María Cecilia Ferrero, Gonzalo Straface, Diego García Vilas, Ana María Bou Pérez, Facundo Del Gaiso, Daniel Del Sol, Lucía Romano, Martín Ocampo, Mercedes de las Casas, Natalia Fidel, Matías López, Gimena Villafruela, Carolina Estebarena, Esteban Garrido y Diego Weck.

GEN (1): Sergio Abrevaya.

Partido Socialista (2): Hernán Arce y Roy Cortina.

Evolución (6): María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia, Leandro Halperín, Patricia Vischi, Manuela Thourte y Marcelo Guouman.

Bloque Peronista (2): María Rosa Muiños y Santiago Roberto.

Frente de Todos (15): Lorena Pokoik, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Mariano Recalde (asumiría en su lugar Juan Manuel Valdes), Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Javier Andrade, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco.

Autodeterminación y Libertad (1): Marta Martínez.

PTS (1): Myriam Bregman.

Partido Obrero (1): Gabriel Solano.

FIT (1): Alejandrina Barry.

Consenso Federal (1): Eugenio Casielles. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X