VeryVery
Quién es Rodrigo Cascón, el cocinero hot de las mañanas de Telefé
Con un pasado como modelo, trabaja en “Morfi, todos a la mesa”, tiene un programa de cable, otro de radio y no para de levantar piropos en las redes.

(CABA) Es simpático, lindo, sensible y además, sabe cocinar. Desde un rincón de la cocina, a fuego lento, Rodrigo Cascón se fue abriendo paso en la tele. Y también se fue ganando admiradoras -que lo piropean por Twitter-, por sus recetas exprés y por su sex appeal.
El dice que le debe casi todo a su abuela Tita. Ella fue quien le contagió su amor por la cocina, una vocación que hoy, además de ser su profesión, lo hizo conocido. El chef se luce con la gastronomía y a poco de su debut ya se instaló como la figura sexy de Morfi, todos a la mesa (a las 10, por Telefe), que conducen Carina Zampini y Gerardo Rozín. El mote de “cocinero hot”, con el que se lo conoce, fue impulsado, un poco en serio y un poco en broma, por sus propios compañeros.
“De chico era muy tímido y, en vez de salir a jugar, me quedaba en casa cocinando con mi abuela. Ella fue la que me enseñó muchos secretos. Después, de grande, estudié y me perfeccioné”, dice Rodrigo. “Teníamos una unión muy especial, siento que todavía me acompaña cuando cocino, sobre todo cuando estoy solo. Es mi homenaje para ella”, cuenta. Por fortuna, Tita llegó a ver cómo su nieto se convertía en una figura frecuente en la televisión.
A los 35 años, con un pasado como modelo y algunas pruebas como actor que quedaron en el camino, Rodrigo dedica todo su tiempo a la cocina. En Morfi… su especialidad son las recetas exprés en las que presenta un plato ideal para preparar en muy poco tiempo. A veces, recibe las “chicanas” del conductor y de sus otros compañeros, que le dicen que no son tan rápidas como él anuncia. Pero no le molesta, sabe que es parte del show. “Cada uno exagera un poco el personaje que le toca y en la tele siempre hay algo de ficción. Yo me siento muy cómodo y me divierte. A veces te olvidás que hay cámaras. En Morfi… somos como un grupo de amigos que la pasamos bien”, dice.
No se toma muy en serio lo de chico sexy. “Soy más bien de barrio, muy tranqui. Fui modelo, pero eso no me modifica. No me la creo y mi esencia no cambia porque me consideren sexy. La gente en la calle se me acerca con buena onda y eso me agranda el alma, no el ego”, cuenta.
Además de Morfi…, Rodrigo conduce un programa por Radio El Mundo, La cocina de El Mundo, los sábados a la noche, en el que junto a un grupo de amigos y algunos invitados leen recetas y hablan de todo un poco. Por Discovery realiza la segunda temporada del ciclo Rápido y sabroso, con ideas de platos para realizar en un minuto. Y pronto se probará como conductor en el mismo canal con El desafío Cup Cake.
También lo espera otro proyecto: un libro de recetas, rápidas y con sólo 5 ingredientes. “Siempre busco que las recetas sean prácticas como para darle una vuelta gourmet a la comida de todos los días”. NR

-
Información General2 semanas ago
Inflación: pese a los aumentos tarifarios, en junio se espera un índice de precios similar al de mayo
-
Información General3 semanas ago
Costantini pisará fuerte en Palermo
-
Información General3 semanas ago
Problemas con el intendente de Avellaneda y un dirigente opositor
-
Información General2 semanas ago
Chicago en busca de la Unidad
-
Información General2 semanas ago
A 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo, la literatura argentina vuelve sobre una herida abierta
-
Información General2 semanas ago
Una inmobiliaria convertida en galería de arte en Martínez
-
Información General5 días ago
El encanto del Pasaje La Piedad
-
Información General2 semanas ago
Una pista oculta de autos en miniatura en Vicente Lopez