Buenos Aires, 19/01/2021, edición Nº 2988
Conecte con nosotros

Destacada

Puesteros levantaron el bloqueo en Retiro y esperan retomar el diálogo

Publicado

el

Un grupo de puesteros que había bloqueado la salida de ómnibus de la terminal de Retiro en reclamo de la restitución de la mercadería incautada en un operativo realizado ayer por la Policía Metropolitana, en el marco de un desalojo judicial. Durante todo el día hubo caos vehicular en la zona.

Foto: Télam

Foto: Télam

(Ciudad de Buenos Aires) Los vendedores callejeros bloquearon pasadas las 19 la salida de ómnibus de larga distancia al apostarse en las calles 3 y 5, frente a la villa 31 de Retiro, con tachos de basura a los que prendieron fuego.

Una larga fila de ómnibus con pasajeros se acumuló a la espera de poder salir de la terminal, por lo que la Policía Federal intervino para abrir una brecha y lograr que salieran las unidades.

Luego de varios minutos de negociación donde los encargados del operativo llamaban a la calma a los manifestantes, en su mayoría mujeres con hijos, los puesteros levantaron el bloqueo a la espera de negociar con el gobierno porteño.

La Policía Federal logró liberar la zona de ingreso y salidas de la Terminal de Ómnibus en un operativo sin ningún tipo de represión, y en el que mediante el diálogo se logró que los manifestantes dejen salir los micros y sigan su protesta a pocos metros de ese lugar.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación remarcaron que en el operativo «había una mayor cantidad de mujeres policías que lo habitual, provistas de pecheras naranjas, dado que gran parte de los manifestantes eran mujeres con sus hijos en brazos».

El conflicto comenzó el jueves, a partir del desalojo de decenas de puestos de venta ambulante instalados ilegalmente en la zona porteña de Retiro.

Los puestos de inmediato cortaron el tránsito en la avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía, en reclamo de la restitución de la mercadería incautada y «un lugar para poder trabajar y llevar la comida a nuestros hijos», sostuvieron.

A partir de las 11 y ante la falta de respuesta del gobierno porteño, los puesteros volvieron a cortar el tránsito en la misma esquina.

Exigían la devolución de la mercadería o una constancia sobre en qué depósito judicial estaba, pero pasadas las 16.30 decidieron levantar el corte con la advertencia de que volverían a protestar la semana próxima.

Más tarde, al no encontrar una respuesta favorable, los puesteros bloquearon la terminal de ómnibus de Retiro y, tras una salida acordada con la Policía Federal, levantaron dos horas después esta protesta.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis