Buenos Aires, 26/09/2018, edición Nº 2142
Conecte con nosotros

Destacada

Presentan en la Legislatura el Índice de Precios que mide el Gobierno porteño

Publicado

el

Los legislarores porteños del PRO Cristian Ritondo y Rogelio Frigerio, junto al director general de estadísticas y censos de la ciudad José Donati, presentaron en la legislatura el Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires.

ritondo-frigerio-IPC-porteño-parabuenosaires

Foto: Leonardo Idoria

(CABA) El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, presentó junto al Director General de Estadística y Censos de la Ciudad, Lic. José M. Donati, él Índice de Precios al Consumidor  que mide la evolución en el tiempo de los precios de 628 bienes y servicios ofertados por más de 3.200 comercios y empresas de la Ciudad de Buenos Aires.

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) fue presentado como un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Ciudad de Buenos Aires.
El IPCBA es un índice de canasta fija, que busca medir el cambio porcentual en el costo total en el que deben incurrir los hogares de la Ciudad para adquirir un conjunto determinado de bienes y servicios que conforman la canasta del índice. La población de referencia para el IPCBA está conformada por todos los hogares particulares residentes en viviendas particulares en la Ciudad de Buenos Aires, sin exclusiones.
Para Ritondo “Este índice pondrá en manos de los vecinos información de los precios de productos y servicios que constituyen sus consumos habituales, para posibilitarle organizar sus presupuestos familiares y a los representantes de  las diferentes actividades productivas a realizar sus cálculos y estimaciones con un adecuado nivel de certeza”.
Según el IPCBA, la inflación de Mayo de 2013 fue del 1.5 % con un acumulado anual del 8.7 %. Así los Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron un 0.8 % respecto del mes de Abril, las Bebidas alcohólicas y tabaco, un 2.6 %, las Prendas de vestir y calzado, un 3,7 %, la Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, un 1,4 %, el Equipamiento y mantenimiento del hogar, un 0,9 %, Salud, un 1,3 %, Transporte, un 1,1 %, Comunicaciones, 0,1 %, bienes y servicios varios, un 1.4 % y educación, un 0.8 %, entre otros divisiones de la canasta.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X