Buenos Aires, 19/09/2020, edición Nº 2866
Conecte con nosotros

Destacada

Paro en la línea B por la muerte de un trabajador en la estación Los Incas

Publicado

el

Los metrodelegados anunciaron la medida de fuerza, a raíz del fallecimiento de un empleado en la estación Los Incas de la línea B del subterráneo porteño.

«Esto fue un asesinato, no un accidente», reclamó Claudio Dellecarbonara, uno de los delegados sindicales, antes de anunciar la medida.

subte-los-incas-linea-b-inundado-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La Agtsyp, anunció que los trabajadores de la Línea B de subte comenzaron un par de actividades a partir del mediodía por el fallecimiento de un empleado de Metrovías en la estación Los Incas como consecuencia de las lluvias caídas en la Ciudad .

«Lo que paso fue un asesinato y tuvo como responsables a Metrovías y los gobiernos de la Ciudad y la Nacion. Es un crimen y pedimos que los responsables paguen. Es la tercera muerte en un año y medio, tres crímenes», exclamó Dellecarbonara.

La víctima falleció esta mañana cuando caminaba por las vías inundadas. Según explicó el metrodelegado sufrió una descarga eléctrica que le provocó la muerte.

«Estaba trabajando y quedó electrocutado en la vía con la tensión que transporta un tercer riel que no debería haber estado electrificado porque estaba inundada la estación», reclamó. «El compañero murió la negligencia y la falta de interés de la empresa y los gobiernos».

Los trabajadores de la línea B, además del paro, declararon la asamblea permanente y estado de movilización. «No descartamos tomar nuevas medidas durante la semana», dijo Dellecarbonara.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis