Destacado 2
El paro de Subtes comienza el viernes y será por cinco días
(Ciudad de Buenos Aires) La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) resolvió parar el viernes desde las 21, sábado y domingo, medida que se suma a la de la UTA para lunes, martes y miércoles.
Así lo informaron el secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli y el delegado Néstor Segovia en una conferencia de prensa realizada este mediodía en la sede de la agruapción sindical, ubicada en Carlos Calvo 2363.
El reclamo es que se destraben las paritarias de los trabajadores y piden un aumento del 28% en el salario básico y del 1,3% al 2% del pago por antigüedad.
Segovia destacó que «tomamos la medida para el sábado y domingo para no perjudicar a los pasajeros», y agregó que «si durante el fin de semana no hay ninguna propuesta, informaremos qué medida tomaremos el día domingo».
Segovia afirmó que «desde enero no hay paritarias, la empresa Metrovías nos dice que no tiene plata y con el Ministerio de Trabajo nacional hasta ahora hemos llegado a un acuerdo precario que vence mañana, que es cuando nos vamos a presentar en el ministerio nuevamente».
Pianelli, por su parte, afirmó que «el reclamo es por el salario y la reactualización de las licencias y este pedido lo hicimos en febrero y no actualizamos el 28 por ciento a la fecha de hoy».
«Este reclamo es para que también se hagan las inversiones necesarias en el servicio porque la empresa SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) que la administra Piccardo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no viene realizando las inversiones correspondientes», aseveró Pianelli.
En este sentido, agregó que «el aumento decidido por el gobierno porteño para las autopistas y el ya conocido del ABL que deberían ir para la construcción de subterráneos, no sabemos dónde está».
Sobre la reunión convocada para este jueves en el Ministerio de Trabajo, y al ser consultado sobre si espera que alguien de la empresa y del gobierno porteño se haga presente, Pianelli aseguró que «nosotros vamos a estar y esperamos que quienes firmaron el acta en enero de este año también se hagan cargo de lo que firmaron y se presenten», concluyó.
Comentarios

-
VeryVeryhace 3 días
Preocupa la salud de Aníbal Pachano
-
Información Generalhace 6 días
La Ciudad le pide al Gobierno Nacional que se haga cargo de los gastos que le genera
-
Información Generalhace 5 días
Enterate por qué la aplicación Signal es más segura que Whatsapp
-
Información Generalhace 5 días
Ciudad: testearán a todo el personal de las colonias de verano para detectar casos asintomáticos
-
Deporteshace 6 días
Corré en Parque Chacabuco con el Grupo de Entrenamiento La Deportista
-
Información Generalhace 3 días
Las patentes de la Ciudad sufrieron un aumento de hasta un 100%
-
VeryVeryhace 3 días
Wanda Nara cambió de look y sorprendió a sus seguidores
-
Destacadahace 4 días
Alberto Fernández visitó una autopartista en Baradero que fabricará piezas para Volkswagen