Buenos Aires, 24/01/2018, edición Nº 1897
Conecte con nosotros

VeryVery

Pablo Rago: “voté siempre a los socialistas o a los comunistas”

Habla de política.

Publicado

el

entrevista-exclusiva-1991585w618

(CABA)Pablo está vestido con los colores del club de sus amores, River, y con la sonrisa a flor de piel. Inevitable no felicitarlo por la copa Sudamericana que ganó su equipo. Su cara vuelve a iluminarse. Se lo ve distendido y contento en plena presentación de Papeles en el viento, la nueva película que lo tiene como protagonista junto a Pablo Echarri, Diego Torres y Diego Peretti y que se basa en el libro de Eduardo Sacheri, el mismo autor de El secreto de sus ojos.

La primera vez que estuvo en la pantalla fue a los 4 años, actuó en teatro, cine y televisión. Desde 2011 es conductor de TVR y si bien pasó por programas de televisión de enorme popularidad como Amigos son los amigos o películas con gran repercusión internacional como lo fueron las ganadoras de los Oscar, La historia oficial y El secreto de sus ojos, siempre mantuvo el perfil bajo.

Anfitrión, nos ofreció algo para tomar antes de sentarse a hablar con Personajes.tv en una charla en la que no esquivó ningún tema, repasó su carrera, sus proyectos y no dudó en defender la posición política que respalda contra toda crítica: su gran afinidad por el kirchnerismo.

-Hablemos de tu nueva película Papeles en el viento…

-Ahora estoy disfrutando como todavía el público no la vio es una intriga. Hasta que no aparece el público es difícil decir si es una comedia de amor o dramática. Para mí es una película de amor entre amigos que pasa poco en la Argentina. Los argentinos somos muy amigueros y no hay películas que cuenten esas historias. Esto viene de Sacheri que tiene experiencia en contar este tipo de cosas.

-¿Tenés amigos en el medio?

-No tengo amigos en general. No me pasa eso de que si no hablo durante la semana con mis amigos no puedo dejar de vivir. Soy al revés de los personajes, cuando un amigo viene con una locura le pongo los pies sobre la tierra. Hay algo que sí me identifica con mi personaje, “El Ruso”, y es que me sumo a proyectos utópicos. Si tenés un buen motivo por lo que venís a proponer semejante proyecto lo voy a aceptar. En el medio, no sé si llamarlos amigos, con Echarri tengo una conexión especial por más que no conocemos nuestras casas. Con mis compañeros de Clave de sol nos seguimos viendo después de veintipico de años.

-¿Cuál es el formato en el que te sentís más cómodo?

-La tele, si tengo que elegir uno, es la televisión. El Trece, Canal 9 y Telefé son mi casa.

-¿Cómo vivís la tensión que existe entre el Gobierno y los medios? ¿Sentís que te ubica de un lado o de otro?

-Me parece un capricho. Cuando me invitaron a la fiesta por los 20 años de Pol-ka, no lo dudé. A Adrián [Suar] lo conozco desde que éramos chicos y forma parte de mi vida, no de la de Clarín o la de los Kirchner. Tiene que ver conmigo y con él y va más allá de las repercusiones que fueron “qué bueno que fue a Canal 13 o qué hace Rago sentado ahí”.

-¿Trabajarías en El Trece?

-Me muero de ganas de volver a Pol-ka, tengo muchos amigos ahí. Pol-ka es una casa muy contenedora de los actores. Se labura bien, me trataron súper. Cuando fui a la fiesta por los 20 años me sentí bien recibido y con el cariño de siempre.

-¿Cómo creés que va a ser este año de cara a las elecciones?

-Está difícil decidir a quién votamos. ¿Cuál es la opción? Está difícil… y es muy irritante no tener una opción. Además todavía no se sabe quién se va a presentar.

7e6cb7fccba2fe4b0ea745d1d71c8ada

-Bueno, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa ya están haciendo campaña… ¿No te inspira ninguno de ellos o Hermes Binner o Ernesto Sanz?

-Algunos me dan vergüenza. Trabajo en mi programa preferido, TVR, que te muestra un Binner reconociendo: “Y bueno Carrió tiene razón si dice que yo soy el gobernador del narcotráfico” ¿Cómo puede decir eso? Defendeme una posición. De Carrió podemos decir lo que quieras, pero por lo menos siempre se tira al mismo palo, cuando vi eso de Binner pensé: primero, se caga en sus electores y segundo, cómo no defendés el futuro de tu carrera política.

-¿Impugnarías el voto?

-No, voy a elegir una opción. Hasta que voté a Cristina, voté siempre a los socialistas o a los comunistas.

-¿Cómo ves a Cristina Kirchner cerca de terminar el segundo mandato?

-La veo con unos huevos enormes y es la única que no se detiene a hablar de los demás. Sigue gobernando mientras los demás siguen diciendo lo que está mal. Aplica la frase “el que hace, se equivoca”. Es fácil estar en tu casa fumándote un habano o comiéndote una pizza en Los Inmortales como hace Lilita Carrió, con una Chanel colgando del cuello, y decir lo que hizo mal el otro. A mí me gustaría que tengamos una oposición. Saquemos la palabra oposición, que tengamos una opción para votar la próxima vez, que no parece ser algo que vaya a aparecer. Faltan muy pocos meses y no hay una opción… En ese sentido estoy de acuerdo con la presidenta cuando dice que el más verdadero es Macri. No te miente. Te dice yo quiero volver al neoliberalismo, listo, no es mi opción en todo caso. Pero, descartado Macri, no tengo nada más para mirar… y que se junten nada más que para ganarle al kirchnerismo me parece poco serio.

-¿Estás esperando el candidato que proponga Cristina Kirchner?

-Exacto, igual ya hay algunos que uno va mirando. A mí el que me cae simpático porque lo conocí personalmente es [Florencio] Randazzo. Pero después no voy a ir a votar lo que diga la jefa. No tengo jefa en ese sentido. No estoy afiliado a ningún partido y por eso puedo trabajar tan tranquilo en TVR porque me dejan decir lo que quiero.

-Los últimos meses salieron a la luz investigaciones periodísticas sobre los subsidios al cine que dieron mucho que hablar. ¿Qué pensás de la polémica que hay en torno al tema?

-No conozco los pormenores del asunto. Por lo que sé el Incaa siempre dio subsidios. Me pregunto cómo alguien sabe cuál va a ser la repercusión de la película. Claro, si ves que en la película está [Diego] Peretti seguramente va a vender más entradas, pero nadie te asegura que Papeles en el viento va a vender más entradas que alguien que filma por primera vez.

-¿Proyectos para este año?

-En en febrero, voy a hacer una participación en una película de Ariel Winograd y en marzo o abril voy a protagonizar una de Nicanor Loreti, basada en Criptonita.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis