Buenos Aires, 23/04/2018, edición Nº 1986
Conecte con nosotros

Destacada

Oyarbide investigará a Larreta por el manejo de fondos públicos

Publicado

el

La Cámara Federal ordenó al juez federal Norberto Oyarbide que siga investigando una denuncia contra el jefe de gabinete del Gobierno porteño.

(Ciudad de Buenos Aires) Cámara Federal ordenó al juez federal Norberto Oyarbide que siga investigando una denuncia contra el jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por presuntos ilícitos con el manejo de fondos públicos, confirmaron hoy fuentes vinculadas al caso.

El juez había dispuesto el archivo de la causa por prescripción de la acción penal (inactividad procesal), pero la Sala II de la Cámara revocó la medida y mandó proseguir el trámite del sumario sobre irregularidades con fondos para microemprendimientos a través del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP).

La denuncia apuntó a la responsabilidad de Rodríguez Larreta, entre agosto de 1998 y 1999, por supuesto ôpeculado” cuando se desempeñó en el FONCAP , que tenía como objetivo ôfacilitar el desarrollo del sector de la microempresa de menores recursos a nivel nacional”.

Según constancias de la causa y el estatuto de organismo, el 49 por ciento de sus acciones correspondían al Estado Nacional y el 51 restante serían suscriptas ôpor organizaciones sin fines de lucro representativas de los sectores, social empresario y de organismos y fundaciones internacionales comprometidas con el desarrollo del sector de la microempresa de menores recursos”.

La Sala II de la Cámara acotó que ôdel acta constitutiva surge que el porcentaje del paquete accionario no reservado al Estado Nacional quedó en manos de la sociedad Acción Internacional y de la Fundación Emprender”, y justamente se sospecha que las mismas fueron beneficiadas por la intervención de Rodríguez Larreta.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun coincidieron con la apelación contra la prescripción presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuan y la Oficina Anticorrupción, que actúa como querellante en la causa.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X