Buenos Aires, 27/02/2020, edición Nº 2661
Conecte con nosotros

Deportes

Orgullo de Bahía Blanca: Manu Ginóbili fue elegido entre los 50 jugadores más influyentes en la historia de la NBA

Figura en el puesto 32 de un ranking realizado por periodistas especializados. Michael Jordan lidera la lista.

Publicado

el

(PBA) Emanuel David Ginóbili escribió buena parte de la historia de la selección argentina de básquet y de los San Antonio Spurs. Pero para un grupo de periodistas especializados, está entre los mejores de la historia de la NBA. Este miércoles se dio a conocer un ranking de los más influyentes de la mejor liga del mundo, incluyendo a jugadores y entrenadores, y el bahiense figura en el puesto 32. Impresionante.

Según reseña ESPN, compañía que armó el ranking de acuerdo a la opinión de sus periodistas, “nunca ha habido un jugador como Manu Ginóbili en estilo o sustancia”. Y remarca que “rompió cualquier estereotipo sobre perimetrales extranjeros”.

“Juega a un ritmo arrítmico que es muy suyo y que los defensores nunca han visto desarrollarse frente a ellos. Hace movimientos entre sus dribles, como Dennis Lindsay, GM del Jazz y ex dirigente de San Antonio suele decir”, agrega en el perfil del jugador.

Ginóbili quedó así delante de muchas estrellas de la NBA como Vince Carter (33°), Dominique Wilkins (35°), Bob Cousy (37°), John Stockton (38°), Jason Kidd (40°), Isiah Thomas (42°), David Robinson (45°), George Gervin (47°), Chris Paul (49°) y varios más. Es también el primer latinoamericano en el listado y el primero también de habla hispana. El español Pau Gasol, hoy compañero en los Spurs, figura en el puesto 96.

«Es la mayor estrella del mundo -un ícono internacional, un seguro miembro del Salón de la Fama- en aceptar un puesto permanente en el banco de suplentes en el mejor momento de su carrera. Tanto como cualquiera, incluido Tim Duncan, Ginóbili representa el espíritu de los Spurs”, argumentan los especialistas de ESPN.

Y en palabras del propio Duncan (24° en el ranking), agregan: “Cuando Manu Ginóbili sale desde el banco, es duro para cualquiera quejarse por no ser titulares o por cualquier otro rol que tengan. Mirá lo que hace este tipo y después vení a hablarme”.

Manu, con 40 años, está en su temporada número 16, promediando 8,8 puntos, 2,5 asistencias y 2,2 robos de balón por partido, todo ello saliendo desde el banco. Tiene cuatro anillos de campeón, siempre jugando para San Antonio, equipo equipo en el que debutó en 2002 luego de ser drafteado en el puesto 57.

Ginóbili ya había aparecido en el top 100 de un ranking de los mejores jugadores de la historia de la NBA para la prestigiosa revista Slam Magazine. Allí el bahiense ocupó el puesto 72.

Tanto ese ranking como el actual de ESPN, que también incluye a entrenadores, es liderado por Michael Jordan. La estrella de los Chicago Bulls de los 80 y 90 fue elegido por sobre LeBron James, quien hoy sigue activo y en un gran nivel con Cleveland Cavaliers. El podio lo cierra Ervin Magic Johnson, el mejor base de la historia, figura de Los Angeles Lakers.
Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Oscar Robertson, Julius Erving, Larry Bird y Stephen Curry completan los diez primeros lugares. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis