Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

En el procedimiento hubo, más de 150 celulares incautados y siete locales clausurados
En la lucha contra la comercialización de teléfonos robados, se realizó una inspección en quince locales de una galería, ubicada en Corrientes al 2400, y en medio de las irregularidades detectadas y teléfonos denunciados por robo, la Policía de la Ciudad decomisó un complejo equipo destinado a desbloquear teléfonos para ponerlos de nuevo en el circuito.
Dicho equipo está integrado por costosos implementos, por caso un microscopio electrónico, cuyo valor de mercado oscila los 2 mil dólares. Sirve para desbloquear el celular y ampliar la banda para tener acceso a más de una empresa, y proceder a lo que los técnicos llaman «chip off», sacar el chip madre de la memoria, que almacena la información encriptada, e incorporar uno nuevo para poder reutilizar el teléfono.
Durante el operativo fueron detenidas nueve personas (seis hombres y tres mujeres de nacionalidades venezolana, peruana, paraguaya y argentina) por presentar irregularidad en los comercios y en los productos que ofrecían.
Además del equipo de desbloqueo, los oficiales confiscaron 152 celulares, de los cuales 37 estaban denunciados al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como robados, 40 baterías, 9 carcasas, 51 pantallas y 118 módulos. Por otro lado, personal de AGC clausuró siete locales por no contar con la correspondiente habilitación.
NT