Destacado 2
Olmos y Scioli en seminario de Juicio por Jurados
Daniel Scioli y Juan Manuel Olmos, compartieron, el cierre del seminario “La experiencia del juicio por jurados en la Provincia de Buenos Aires y su implementación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Manuel Olmos, compartieron, esta tarde, el cierre del seminario “La experiencia del juicio por jurados en la Provincia de Buenos Aires y su implementación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. El encuentro contó también con la participación del ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal y del jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
Atentamente, escucharon los discursos, jueces, camaristas, fiscales y defensores, además de los legisladores porteños, Gabriel Fucks, Aníbal Ibarra, Claudia Neira y María Rosa Muiños. De esta manera, Olmos logró reunirle a Scioli, en pleno territorio del PRO, al Poder Judicial completo. Y, ante más de 500 personas que colmaron Salón Gaudí del Hotel NH City, el Presidente del Consejo de la Magistratura porteño, dejó en claro su posición respecto de la interna a presidente que se dirime dentro del Frente para la Victoria.
«El juicio por jurados aumenta la celeridad y la transparencia de la justicia”, afirmó Scioli. Además destacó que “el fortalecimiento de la democracia requiere de un poder judicial que se siga abriendo a la ciudadanía. Una justicia que está lejos, no es justicia».
Finalmente, el precandidato a presidente expresó: “Estoy convencido que de esta manera avanzaremos hacia una Argentina más justa, inclusiva y más participativa”.
Por su parte, Olmos manifestó: «Es muy importante involucrar a la ciudadanía en el proceso penal y ampliar la participación popular en la Ciudad, cuya Constitución plantea esa participación como herramienta para resolver los problemas de la sociedad”.
«Estamos en un tiempo donde no quisimos eludir el debate al acceso a la justicia en la ciudad. Si en la complejidad de la provincia de Buenos Aires se pudo implementar el juicio por jurados, ¿cómo no se va a poder hacer en la Ciudad, con los recursos que tiene?», señaló Olmos .
“Desde el Consejo trabajamos, en los últimos 4 años, para fortalecer el Poder Judicial de la Ciudad y hemos logrado avances significativos. Todas las metas que nos propusimos las pudimos alcanzar porque hubo una sinergia entre los funcionarios, magistrados, y empleados de la Justicia”, concluyó el presidente del Consejo.
Durante la jornada también expusieron Luis Lozano, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad; Horacio Corti, Defensor General porteño; Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad Gustavo Letner, juez de Primera Instancia del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad; y Marta Paz, presidenta de la Cámara de Apelaciones del Fuero.
En la Ciudad, el proyecto de ley de juicio por jurados tramita ante las Comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales de la Legislatura. La iniciativa fue redactada por la Comisión Redactora ad Honorem creada en el ámbito del Consejo porteño
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, se realizaron, entre marzo y principios de mayo, once juicios por jurados.

-
Política7 días ago
Rodríguez Larreta brindó una charla para estudiantes universitarios
-
Información General5 días ago
Rematan propiedades sin herederos
-
Información General7 días ago
Daniel Lipovetzky: «Nuestro gobierno fue responsable de la Ley de Alquileres, no fui yo solo»
-
Información General18 horas ago
Dulko y Sabatini en Roland Garros 2023
-
Cultura7 días ago
Inauguración de la muestra del artista Gustavo Rovira
-
VeryVery5 días ago
Villa, condenado
-
Barrios7 días ago
Comienza la inscripción para «Gente de mi Ciudad»
-
Empresas7 días ago
Nuevo home banking de empresas del Banco Ciudad