Buenos Aires, 09/04/2020, edición Nº 2703
Conecte con nosotros

Transporte

Oficializaron el congelamiento del boleto de colectivos y trenes

Regirá hasta mayo, según una resolución del Ministerio de Transporte publicada este martes en el Boletín Oficial.

Publicado

el

(CABA-PBA) El Gobierno oficializó este martes el congelamiento de los boletos de colectivos y trenes. Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, la medida regirá hasta inicios de mayo.

«Los cuadros tarifarios establecidos para los servicios de transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano y ferroviario de superficie, metropolitanos, regionales y larga distancia, de jurisdicción nacional que se encuentren vigentes a la fecha de la publicación de la presente medida, no sufrirán modificaciones hasta el día 30 de abril de 2020″, sostiene la resolución 4/2020 del Ministerio de Transporte.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Evalúan extender el horario nocturno de trenes y subtes

El texto, que lleva la firma de Mario Meoni, explica que el congelamiento se desarrolla en el contexto de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada recientemente por el Congreso, con el objetivo de la «recuperación de los salarios e indicadores sociales».

Con esta confirmación, la tarifa mínima de colectivos seguirá en $18. En cuanto a los ferrocarriles, la del Belgrano Norte continuará en $6,75: la de las líneas Roca y Belgrano Sur, en $7,75; la del Ferrocarril Urquiza quedará en $8 y la de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, en $12,25.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Prórroga por el uso del billete de 5 pesos

Como había adelantado el ministro del área, las tarifas se mantendrán «hasta tanto se formule una revisión integral del sistema».

Además, se invitó a la Ciudad de Buenos Aires, a las provincias y a los municipios a «adherir a la política tarifaria delineada» por esta resolución y a las «empresas permisionarias, operadoras y/o concesionarias» a trabajar con la máxima eficiencia.

La medida había sido anticipada por Meoni y por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el jueves 2 de enero. El ministro dijo que el congelamiento fue un pedido del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis