Buenos Aires, 01/04/2020, edición Nº 2695
Conecte con nosotros

Transporte

Evalúan extender el horario nocturno de trenes y subtes

Lo anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni. Tiene el aval de la Unión Ferroviaria.

Publicado

el

(CABA-PBA) El Gobierno nacional aseguró que evalúa extender el horario nocturno de los trenes metropolitanos, que suelen cortar antes de la medianoche, para favorecer a miles de vecinos que conectan la Ciudad con el Gran Buenos Aires.

Lo confirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien agregó que el servicio ferroviario corta «demasiado temprano» para la demanda que tiene. «Estamos empezando a trabajar para la extensión del servicio de trenes en el área metropolitana en el horario nocturno, porque cortan a mi entender demasiado temprano y quedan miles de trabajadores o personas que quieren visitar a su familia en el Gran Buenos Aires sin posibilidades de volver«, explicó en Radio Con Vos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno trabaja para relanzar Precios Cuidados con primeras marcas y una app de control

«Obviamente que las frecuencias nocturnas no pueden ser iguales que durante el día, pero sí entendemos que debería haber algún tipo de servicio«, sostuvo.

El ministro contó que también está hablando con el secretario de Transporte, Juan José Méndez, para ampliar el servicio de la red de subterráneos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Provincia posterga hasta abril la implementación del «impuesto Netflix»

Sin embargo, según Clarín, este cambio sería más difícil de ejecutar. Primero porque es la Ciudad la que maneja el servicio de subtes y también porque el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en contra de esta iniciativa en reiteradas ocasiones. Esgrimía que no sería rentable ante la «poca demanda» y que durante la noche se realizan las obras de mantenimiento y reparación de vías, coches y andenes.

Pero la situación de los trenes es diferente y podría implementarse en el corto plazo. De hecho, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, apoyó la propuesta de Meoni. «Es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo. Hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante», afirmó.

Sasia dijo que ya se reunió con el funcionario: «Hemos hablado de extender el servicio porque hay una demanda clara». NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis