Buenos Aires, 20/04/2018, edición Nº 1983
Conecte con nosotros

Tecnología

Nuevo accesorio en forma de pendrive que se conecta al puerto HDMI del televisor

Google Chromebit transforma cualquier TV en una computadora por USD 85

Publicado

el

Presentado en abril, solo restaba conocer el Google Chromebit para ahora saber que es la alternativa más económica dentro del segmento de las computadoras en forma de pendrive.
Con su precio de USD 85 en los EEUU, compite de manera directa con las principal esopciones del mundo Windows: el Intel Compute Stick (alrededor de USD 115, llamada PC Stick Heit en la Argentina), Splendo de Microsoft (solo en India por USD 130) y Lenovo Ideacentre Stick 300, con un precio de USD 130.
La versión de Intel Compute Stick que PC Box vende en la Argentina
¿Para qué sirve Google Chromebit? Se trata de un accesorio que convierte a la TV en una computadora ni bien es conectado mediante HDMI.
Chromebit puede ser un aliado perfecto para viajes, ofreciendo acceso a una computadora personal de forma segura, ya sea en un hotel o un cibercafé. El accesorio competirá además con las diversas “cajitas” que ofrecen convertir una TV tradicional en una inteligente, dotándola de acceso a internet y otras funciones.
Emplea Chrome OS como sistema operativo, el mismo que llevan las computadoras Chromebook, un procesador Rockchip de cuatro núcleos, almacenamiento de 16GB, 2GB de RAM, Wi-Fi y un puerto USB en el extremo opuesto al HDMI que se conecta a la TV.
Lleva un conector propietario para darle energía, pesa 75 gramos y sus medidas son 123 x 31 x 17 mm.
Por ahora está disponible en los EEUU, pero se espera arribe a Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Taiwán y Reino Unido en los próximos meses

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X