Buenos Aires, 12/04/2021, edición Nº 3071
Conecte con nosotros

Tecnología

Nuevas baterías que funcionan con agua

Publicado

el

Una empresa sueca desarrolló una batería que funciona con líquido y otros productos químicos. Este nuevo dispositivo tiene un poder mayor al de seis pilas AA y están habilitadas para usarse en tablets.
 
Escribe Sofía Quilici.
Parece ser que los celulares y elementos tecnológicos ya no van a tener que depender de la energía para ser cargados ya que muchas empresas están trabajando en diferentes alternativas de alimentación.
La empresa sueca MyFC desarrolló PowerTrekk, una batería que se conecta mediante un cable USB a los dispositivos móviles. Este nuevo invento cuesta U$S200 y funciona mediante agua y diferentes químicos. A su vez, se necesitan cartuchos que al hacer contacto con el agua renuevan la energía, cuando se gastan se pueden utilizar unos nuevos que tienen un costo de cuatro dólares.
Este nuevo sistema es más económico que las pilas alcalinas, ya que estas al agotarse quedan en desuso y provocan contaminación ambiental por el metanoel o hidrógeno que se utiliza para crearlas.
El objetivo económico de estas baterías es alcanzar el precio de las pilas recargables y presentarse al mercado como una nueva competencia.
Además, el PowerTrekk se puede utilizar para para tabletas y objetos similares.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis