Buenos Aires, 26/04/2018, edición Nº 1989
Conecte con nosotros

Política

Myriam Bregman: “Hay que romper con la lógica de negociar con el PRO”

La Legisladora porteña del Frente de Izquierda habló en exclusiva con Parabuenosaires y comentó las perspectivas para este año en el Parlamento de CABA.

Publicado

el

(CABA) “El funcionamiento de la Legislatura va a ser un tanto limitado porque siempre depende de la voluntad del partido de gobierno”, dijo Myriam Bregman, abogada de Derechos Humanos y Legisladora de Buenos Aires por el Frente de Izquierda (FIT), desde diciembre del año pasado.

En diálogo con Parabuenosaires, Bregman afirmó que va a ser un año “muy difícil” para el funcionamiento del Parlamento y que es importante tener esto en cuenta porque “la Ciudad de Buenos Aires está cruzada por los problemas que hoy recorren todo el país y que cuesta mucho discutir”.

No obstante, la Legisladora considera que la solución no es hablar con el PRO, que tiene mayoría absoluta, la manera para  salir de esta situación. “Creo que la negociación es lo que ha primado en esta Legislatura y, por eso el PRO ha crecido tanto. Hay que romper con la lógica de negociar con el PRO”, sentenció la abogada, y agregó: “Debemos conseguir en la calle quue los temas se instalen en la Ciudad”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Marcelo Guouman sobre la agenda legislativa: “tengo la convicción de que el debate en sí mismo construye cambios”

Bregman explicó que, principalmente desde diciembre del año pasado, las movilizaciones populares han ido creciendo. “Está surgiendo algo nuevo, y eso va a impactar en la política de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por eso, la clave para la Legisladora es lograr que los temas se traten a partir de la presión social que generen esas movilizaciones. “Cada tema que se instala en la calle hace inevitablemente que se trate en la Legislatura y no al revés”.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X