Buenos Aires, 22/09/2018, edición Nº 2138
Conecte con nosotros

Política

Marcelo Guouman sobre la agenda legislativa: “tengo la convicción de que el debate en sí mismo construye cambios”

El legislador del bloque SUMA+ habló en exclusiva con Parabuenosaires.com sobre cómo será trabajar con la mayoría de Vamos Juntos, su labor específica de acá a fin de año y sobre Leandro Halperín.

Publicado

el

(CABA) En el marco de la tercera sesión ordinaria del año en la Legislatura porteña, Parabuenosaires.com habló en exclusiva con el legislador Marcelo Guouman (SUMA+), sobre cómo ve el inicio de las sesiones, cómo será trabajar con la mayoría de Vamos Juntos, su labor específica de acá a fin de año y sobre Leandro Halperín, quien asumió la banca del bloque que había quedado vacante tras el fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin.

¿Cómo ves el inicio de las sesiones?
Hay muchos temas en la agenda legislativa de este año, la del oficialismo que está comenzando a avanzar y agendas de cada uno de los bloques que integran la Legislatura. La nuestra, como lo viene siendo desde hace por lo menos dos años que yo soy diputado, es una agenda orientada en general a las problemáticas sociales, de desarrollo humano, políticas de salud y políticas educativas. Estamos generando y apuntando algunas propuestas vinculadas a esas áreas en donde entendemos que en general no han sido una prioridad del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Y un poco nuestro deber es poner énfasis en eso que forma parte de nuestro compromiso, de nuestro contrato electoral.

¿Cómo se va a trabajar con la mayoría de Vamos Juntos?
Bueno, hay una mayoría importante, Vamos Juntos tiene un bloque determinante pero no para todo. Hay leyes especiales que necesitan 40 votos. Por lo tanto hay un bloque de 34 legisladores que se corresponde con el partido del Ejecutivo porteño. Esos son los marcos en los cuales trabajamos. De todos modos nosotros tenemos una profunda convicción de que las circunstancias y las condiciones del diálogo siempre son propicias para que tanto el Ejecutivo porteño y el bloque oficialista mayoritario a veces tome iniciativas de bloques alternativos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Andy Freire: “Estoy muy sorprendido con lo bien que se trabaja en la Legislatura”

Asumió Leandro Halperín. ¿Qué le podés decir a lo gente que no lo conoce?
Leandro asume en una condición triste para todos. El fallecimiento de Débora Pérez Volpin nos dejó en un muy mal estado emocional. Por supuesto que es una situación extraordinaria y lamentable. Leandro ocupaba el lugar siguiente en la lista, por lo tanto es su reemplazo y coincide con militante de partido, un hombre que viene trabajando temas específicos. Es una persona que tiene todo un perfil dedicado a estudiar temas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, es especialista en temas carcelarios, dedicó mucho tiempo de su vida a trabajar en eso. Es Abogado recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y también tuvo su paso como funcionario por la UBA donde hizo un aprendizaje importante. Me parece que con Leandro sumamos una gran experiencia de trabajo en el sector público con algunas especialidades en temas donde también hay cosas por hacer. De hecho, en estos días se está debatiendo a instancias del Ejecutivo porteño el traslado de la Cárcel de Devoto, así que ahí Leandro en su participación de la Comisión de Seguridad va a ser importante.

Algunos dicen que Leandro tiene una buena relación con Cambiemos. ¿Es así?
Leandro integra el bloque de Suma +, es un militante orgánico de la Unión Cívica Radical, tiene diálogos con referentes de Cambiemos como los tenemos todos.

¿Tu labor específica de acá a fin de año?
Estoy contento porque asumí una presidencia de Comisión, la de Comunicación Social, donde tenemos una agenda para trabajar como todo el resto de las comisiones que estamos en minoría. De todas formas trataremos de colocar algunos temas en la agenda para que al menos se comiencen a debatir. Hay cuestiones vinculas a la creación del Ente de Medios, a la publicidad oficial, que son parte de la agenda de Evolución desde siempre, también temas vinculados a los medios vecinales. Hay una agenda linda para intentar abordar. Aunque intentemos lograr cambios y después no lo logremos yo siempre tengo la convicción de que el debate en sí mismo luego construye cambios así que por lo menos lo vamos a intentar. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X