Buenos Aires, 19/07/2019, edición Nº 2438
Conecte con nosotros

Política

Andy Freire: “Estoy muy sorprendido con lo bien que se trabaja en la Legislatura”

El legislador porteño habló en exclusiva con Parabuenosaires.com sobre cómo empezó el año legislativo y en qué puntos va a trabajar.

Publicado

el

(CABA) Este jueves se realizó en la Legislatura porteña la tercera sesión ordinaria del año. En este marco, Parabuenosaires.com habló en exclusiva con el legislador del PRO, Andy Freire, sobre cómo empezó el año legislativo, en qué puntos va a trabajar él y sobre la muerte de Stephen Hawking.

“Estamos empezando a operar, a hacer todo lo que tenemos que hacer. Me parece que Fran Quintana está teniendo un liderazgo excelente en términos de poner la casa en orden para que podamos seguir avanzando con todos los proyectos. Estamos tomando la dinámica, se crearon todas las comisiones la semana pasada. Yo estoy muy sorprendido con lo bien que se trabaja”, comenzó contando muy positivo el ex ministro de Modernización porteño.

En cuanto a en qué puntos trabajará él, explicó que preside la Comisión de Desarrollo Económico, “con lo cual ahí voy a estar trabajando temas que tienen que ver sobre todo con empleo y con actividad económica. Tenemos un proyecto enfocado en la empleabilidad de los de más de 45 años. Todavía no está la comisión constituida pero en diciembre aprobamos la Ley de Emprendedores y la Ley Pyme, que esperamos que el ejecutivo la reglamente. Y después con proyectos que vayan surgiendo también del resto de los miembros de la Comisión. Un poco la dinámica es generar ese espíritu de diálogo dentro de la comisión de proyectos que surjan de los legisladores oficialistas pero también de la oposición y del poder ejecutivo”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Juan José Méndez: “El objetivo es llevarnos una lista de cosas que queremos mejorar e ir trabajándolas como equipo”

Sobre las mencionadas leyes, el legislador detalló: “La Ley Pyme  lo que aprobó es la reglamentación de que las Pymes se puedan dar de alta en el Registro Pyme de la Ciudad, eso les permite tener una dilación en el pago del IVA y poder acceder a beneficios que de otra manera no podrían tener. En el caso de la Ley de Emprendedores lo que reglamentamos es que el Ministerio de Hacienda sea el que regule cuánto es la exención impositiva que se va a dar a los emprendedores que formen parte del plan de incubación que se está promoviendo a nivel del Gobierno Nacional».

Por último, Freire habló sobre la muerte del reconocido astrofísico británico y divulgador científico Stephen Hawking, hecho por el cual los legisladores declararon ayer su pesar. “Stephen Hawking tuvo muchas particularidades que para mí lo hicieron un genio, es como muchos dicen el Premio Nobel sin Nobel, porque uno de los requisitos del premio es que se haya hecho una comprobación empírica de sus hipótesis, cosa que él no hizo, pero sí hay un apoyo popular total respecto de las teorías que él promovió. Pero sobre todo, más allá de su trabajo en el mundo de la ciencia, creo que lo interesante fue su aporte como ser humano en términos de su adversidad. Habían declarado que no iba a vivir más allá de su cumpleaños número 24, vivió más de 70 años y demostró que podía de una manera muy especial seguir haciendo lo que le apasionaba y dar un ejemplo a todos nosotros lo que es vivir frente a la adversidad una vida de progreso”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X