Buenos Aires, 26/05/2018, edición Nº 2019
Conecte con nosotros

Información General

Juan José Méndez: “El objetivo es llevarnos una lista de cosas que queremos mejorar e ir trabajándolas como equipo”

El Secretario de Transporte, Juan José Méndez habló en exclusiva con Parabuenosaires.com, en un evento en el barrio de Flores.

Publicado

el

(CABA) El Secretario de Tranporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, habló con Parabuenosaires en el marco de una actividad en el barrio de Flores.

El evento se realizó en la Asociación Española de Socorros Mutuos y es parte de diversas recorridas que realizan los funcionarios de la Secretaría para discutir los problemas del tránsito con los vecinos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Larreta presentó un buscador online de Senderos Escolares

¿Cuál es la idea de bajar a los barrios lo que hace un Ministerio?

Lo que hacemos es un taller participativo donde en cada una de las mesas hay un mapa del barrio y hay un grupo de colaboradores que son parte del equipo de transporte de la Ciudad. Ellos van anotando todas las cosas que los vecinos del barrio ven que se pueden mejorar o que deberían ser distintas. A veces puede ser un cruce o una parada de colectivos. Cualquier cosa que los vecinos quieran compartirnos nosotros vamos tomando nota y marcándolas en el plano. Después abrimos un espacio de preguntas y respuestas en el que los vecinos de las mesas ponen en común algunas de sus inquietudes. Y vamos contestando cómo las vamos a trabajar y demás. El objetivo es llevarnos una lista de cosas que queremos mejorar e ir trabajándolas como equipo.

¿Son algo así como micro-problemas?

No necesariamente, de hecho, algunos de ellos son problemas grandes. En barrios como el de Flores nos surge por ejemplo el problema de la barrera de Nazca. Es decir, son problemas bastante estructurales. Pero podemos explicar en qué estado están un medidas que van a servir para a solucionar esos problemas como el sorterramiento del (tren) Sarmiento o el puente de Argerich.

¿En qué estado está el soterramiento?

Ya tiene tres kilómetros de túnel, o sea que ya pasó Ramos Mejía. Ya en Ramos, Ciudadela y Liniers están los obradores de la estación. Por esto, el proyecto está avanzando muy bien aunque lógicamente le quedan algo así como dos años y medio por delante. Pero lo concreto es que está en marcha.

Se hablaba mucho de un Metrobús que una el barrio de Flores con el de Liniers. ¿Eso lo siguen estudiando?

Está en estudio el de Alberdi y Directorio. Lo tenemos evaluado pero aún no tenemos fecha. Utilizaría las dos avenidas, según los tramos. Lo que sí vamos a hacer ahora es un centro de trasbordo en la zona de Liniers que va a generar un impacto en toda la zona oeste.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte busca secretario para trabajar con un funcionario

Algunos hablaban de la situación de la Línea E como algo que está un poco caído. ¿Cómo es esa situación?

Estamos trabajando en su extensión. Va a estar listo para mayo de 2019. En ese período se conectarán las estaciones que faltan: Correo Central, Catalinas y Retiro. También se está trabajando para incorporar más coches y así poder mejorar la frecuencia de la línea. Mejoró la frecuencia pero debe seguir haciéndolo.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X