Buenos Aires, 18/10/2019, edición Nº 2529
Conecte con nosotros

VeryVery

Murió el humorista Gabriel “Tuqui” Pinto

El actor, conductor y músico, dueño de una extensa trayectoria en los medios, tenía 64 años.

Publicado

el

(CABA) Gabriel Gustavo Pinto, cobró popularidad en los medios como Tuqui. Humorista, actor, conductor, columnista y músico, marcó a una generación de oyentes de radio en la década de los ’90; y con toda su insolencia, también irrumpió en la televisión.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Picante cruce entre Marcelo Tinelli y Jimena Barón por Daniel Osvaldo

Hoy, a los 64, Tuqui falleció y el encargado de confirmar la noticia fue su colega Juan Di Natale, quien lo despidió en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque la causa de su muerte no ha trascendido, se sabe que arrastraba algunos problemas de salud debido a un accidente que sufrió en 2012.

Nacido el 22 de marzo de 1955; decidió estudiar abogacía y, a la par trabajaba en un banco. Pero, movilizado por la música del popular artista Luca Prodan, decidió dar un radical giro en su vida y aprendió a tocar la guitarra.

Su humor ácido e incorrecto, le hizo ganar popularidad en la radio; y, durante dos décadas, se desempeñó en la Rock & Pop y participó de diversos ciclos, como Subí que te llevo, junto a Bobby Flores, Se nos viene la noche, acompañando a Juan Di Natale y Tarde negra, con la Negra Vernaci.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Flor Peña mostró cómo combate la celulitis con un video de su cola en primer plano

Por otra parte, en tv participó en la ficción Luna Salvaje y fue humorista en los programas Café fashion y Justo a tiempo.

En marzo de 2012, quedó discapacitado, luego de sufrir un accidente cuando manejaba su moto. En una nota con Todo Noticias, el humorista había asegurado: «Tuve un accidente, iba en moto y un taxista desafortunadamente no me vio. Él quería doblar y yo no. Me convenció con el paragolpes. Salí volando y me fracturé la cadera, que quebré la cabeza del fémur. Me operé y no soldó. Me quedó una pierna más corta. No me puedo apoyar en esa pierna. Por lo tanto estoy perdiendo masa muscular».

«Mi problema es que no puedo caminar sin muletas. Conseguí el ‘carnet de tullido’, como le digo yo, que es el certificado de discapacidad. Me sirve para tomar colectivos hasta el número 199. Esto me sirve para viajar a colectivos en los que no puedo subir y en trenes», agregó con la ironía que siempre lo caracterizó. NR

Fuente consultada: revistaque

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X