Tecnología
Microsoft desarrolló su propia línea de tablets
El gigante de Windows, que desde el lanzamiento de XP mo ha tenido más que e traspies en el mundo tecnológico, presentó en sociedad su nueva apuesta: tabletas con soft y hard propio.
En rigor, la compañía entró en el mundo del hardware hace más de 20 años con sus ratones, además de la Xbox y de su fallida línea de móviles y reproductores multimedia.
En lo que respecta a las tabletas, el modelo más modesto de Surface usa Windows 8 RT ( la versión más liviana de este sistema operativo )y un chip ARM fabricado por Nvidia (probablemente el Tegra 3 que se usa en tabletas con Android y Win 8 RT, pero la empresa no lo especificó). La carcasa es de magnesio y de 9,3 mm de espesor, cuenta con una pantalla capacitiva de 10,6″, conector USB 2.0 estándar, 676 gramos de peso y 32 o 64 GB de memoria interna. Una segunda versión usa Windows 8 Pro, pesa 903 gramos, tiene un grosor de 13,5mm, 64 o 128 GB de almacenamiento y un procesador Intel Core i3 de tercera generación, además de salida DisplayPort y USB 3.0. En lo que respecta a la conectividad, lo único mencionado por los ejecutivos es su antena Wi-Fi, aunque no sería raro que ofrezcan también una versión con 3G o 4G.
Ambos equipos cuentan con un pie trasero (al estilo de algunos teléfonos de HTC y Nokia) para mantener el equipo parado; y una funda especial (desmontable) que al tiempo que protege la pantalla incluye en su cara interior un superficie sensible al tacto con el dibujo de un teclado para tipear. Una segunda funda suma otro teclado, pero con teclas reales y trackpad.
La versión con chip Intel, además, cuenta con un lápiz capacitivo para escribir en pantalla; ésta cuenta con dos sensores: el capacitivo convencional y uno de tinta electrónica, que digitaliza el trazo a 600 ppp, y que le permite a la tableta detectar cuándo se está escribiendo y cuándo se está dibujando con el dedo.
Los ejecutivos de la compañía confirmaron que el modelo con Windows 8 RT y procesador Nvidia llegará al mercado al mismo tiempo que Windows 8 (probablemente octubre), y a un precio “competitivo” con las tabletas de otros fabricantes. Mientras, la versión con Windows 8 Pro y chip Intel llegará tres meses después, y a un precio similar a las ultrabooks ya presentadas (ya que es esencialmente un equipo de esta clase, pero sin teclado tradicional).
Más allá del atractivo del equipo y de lo ingenioso de la cubierta, será el precio el que defina el éxito posible de Surface, ya que tiene una competencia fenomenal, tanto con la iPad y las tabletas con Android como con otras tabletas con Windows 8 anunciadas recientemente y de hardware similar.
Aquí está la página oficial de estos equipos (que no agrega mucha información)..

-
Información General3 semanas ago
Eduardo Costantini compró media manzana en Palermo: ¿qué va a hacer?
-
Información General3 semanas ago
La Legislatura declaró como Personalidad Destacada al Dr. Sergio Pampin
-
Información General3 semanas ago
Megaoperativo en Chacarita: la Ciudad desalojó a 5 mil manteros que ocupaban el Parque Los Andes
-
Información General3 semanas ago
Vuelve el concurso que ofrece 1000 dólares por un cuento de cien palabras
-
Información General2 semanas ago
“Voy a estar donde el Presidente me necesite”: luego de afiliarse a LLA, Bullrich no descartó una candidatura
-
Información General2 semanas ago
Luis Petri deja abandonado el Ministerio: crisis docente en las FFAA y manejo cuestionable de fondos
-
Información General2 semanas ago
La zona perfecta para mudarse: el barrio con los alquileres más baratos en CABA en mayo 2025
-
Información General2 semanas ago
El dueño de Don Julio habló sobre la crisis del sector gastronómico: “Hace muchísimos años no vivíamos esto”