Buenos Aires, 24/04/2018, edición Nº 1987
Conecte con nosotros

Destacado 2

Metropolitan Citi

Publicado

el

Si bien los nuevos dueños del complejo teatral porteño Metropolitan, son el Grupo La Plaza de Pablo Kompel y el productor Carlos Rottenberg, el Citi pondrá tres millones de pesos para su remodelación.

teatro-metropolitan-buenos-aires-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El teatro Metropolitan de la ciudad de Buenos Aires, al igual que el Opera, fueron construidos a fines de la década del 30, y constituyen patrimonio cultural de todos los argentinos.

Y de la misma forma que ocurrió con el Opera en su momento, el Metropolitan también contará desde ahora con el auspicio y la protección del banco Citi.

Alrededor de $ 3 millones invertirá la entidad financiera en la remodelación y puesta en valor del legendario escenario ubicado sobre la calle Corrientes, tras un acuerdo realizado con el Grupo La Plaza de Pablo Kompel (Citi lleva más de siete años como auspiciante de sus producciones) y el productor Carlos Rottemberg, socios y nuevos dueños del complejo, después de habérselo comprado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de España, quienes debido a los problemas económicos que aquejan a su país, han debido retirarse de varios emprendimientos en diferentes regiones del mundo.

Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto que forma parte de nuestras acciones de Responsabilidad Social. Creemos que el arte es el alma de la sociedad, y por eso continuamos con nuestro compromiso de recuperar las salas teatrales emblemáticas de Buenos Aires. Tras el éxito alcanzado con la puesta en valor del Teatro Opera, ahora ponemos en marcha el desafío no solo de devolverle al teatro Metropolitan el esplendor que supo tener, sino también el de embellecer nuestra querida Calle Corrientes, y de este modo también acercar al teatro a toda la comunidad, expresó Juan Bruchou, CEO de Citi Argentina.

El complejo, al cual se le respetará su fachada original, cuenta con dos salas, una de 860 butacas, y otra de 600, y según revelaron sus benefactores, se le agregará un sistema de iluminación externa, nuevas puertas de acceso y marquesinas; se optimizarán todos los halls, y se renovarán las butacas y los camarines. Y en abril del año que viene, reabrirá sus puertas con el estreno de Amadeus, protagonizada por Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez, y con El hijo de p*#@ del sombrero.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X