Destacado 2
Metroarrugue: no levantarán molinetes mañana
Es porque levantaron la protesta. Fueron convocados por la Ciudad para discutir paritarias con Metrovías. Los trabajadores habían anunciado levantar molinetes este lunes y el Gobierno porteño, que durante la protesta anterior dejó el tema al azar hasta pasados varios días sin subtes, esta vez actuó con suma rapidez para desactivar el conflicto que prometería pérdidas millinarias para la consecionaria, ya golpeada económicamente luego del aumento decretado por Mauricio Macri, que disminuyó abrúptamente la cantidad de pasajeros de subte y golpeó de lleno en el bolsillo de los usuarios.
(Ciudad de Buenos Aires) La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, conocidos como metrodelegados, suspendió la medida de fuerza anunciada durante la semana, que sería ejecutada este lunes,
Lo anunciaron en la tarde de ayer los trabajadores, después de haber recibido una convocatoria desde la Subsecretaría de Trabajo porteña a una reunión con la empresa Metrovías para el miércoles próximo.
“Debido a que en la tarde de ayer [por anteayer] hemos recibido una notificación de la Subsecretaria de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires convocándonos para el 31 de octubre, a las 10, a una reunión con la empresa Metrovías, con el fin de discutir nuestra paritaria vencida el 28 de febrero, hemos suspendido la medida prevista para el lunes.
“Esperamos que esta convocatoria acerque una solución que finalmente garantice el cierre de la paritaria, derecho que poseen todos los trabajadores del país”, indicaron los delegados mediante un comunicado de prensa.
En el gobierno, en tanto, descartaron que se tratara de un avance en cuanto al reconocimiento de la jurisdicción del subte. Cabe recordar que el funcionamiento de este servicio de transporte público está en duda para el año próximo ya que no cuenta con subsidio alguno de parte de ninguna jurisdicción.
Mientras la Nación no lo incluyó en el proyecto que se discute en el Congreso para 2013, tampoco lo hizo la ciudad. Incluso la semana pasada, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, confirmó que sólo se contemplan fondos para inversiones en la línea H.

-
Información General3 semanas ago
Gustavo Gabriel Otero y Daniel Varacalli Costas son Personalidades Destacadas de la Ciudad
-
Información General3 semanas ago
Las escrituras inmobiliarias en CABA crecieron 22% en mayo y son un boom las compras de inmuebles con crédito
-
Información General2 semanas ago
Un bar famoso cumple 95 años
-
Información General2 semanas ago
La obra que cambiará para siempre un barrio de CABA: qué pasará con el tránsito
-
Información General2 semanas ago
El Palacio Videla Dorna en Caballito
-
Información General2 semanas ago
El Jefe de Gabinete de la Ciudad presentó su informe de gestión en la Legislatura porteña
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura porteña aprobó la eliminación de tarifas en trámites del Gobierno y beneficios a clubes de barrio
-
Información General1 semana ago
Invierten 110 millones de dólares en un proyecto que generará un nuevo polo gastronómico en Palermo