Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Destacada

Menem, complicado por la venta del predio ferial de Palermo a la SRA

Publicado

el

La Corte Suprema de Justicia deberá resolver si el ex presidente Carlos Menem vuelve a ser investigado por la venta en 1995 del predio público ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argenina, presuntamente, en 100 millones menos de su valor real.

(Ciudad de Buenos Aires – DyN)  Fuentes judiciales informaron hoy que el Procurador General adjunto Eduardo Casal pidió a la Corte que reabra la investigación contra Menem, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal declarase prescripta la causa en junio de 2011 en razón del tiempo que pasó -13 años- hasta que se lo llamó a indagatoria, en 2008.

En su dictamen, Casal se pronunció por mantener el recurso de queja por medio del cual el fiscal de Casación había apelado la prescripción de la causa, que habían avalado los camaristas Eduardo Riggi y Angela Ledesma.

En esta misma causa han sido procesados por supuesto delito de “peculado” -hurto de caudales del erario- el ex ministro de Economía Domingo Cavallo (1991-1997 y 2000-2001), que ahora vive en los Estados Unidos, además de un embargo de 10 millones de pesos, en un fallo del juez federal Sergio Torres.

La venta del predio público de Palermo se concretó por decreto presidencial en diciembre de 1991 al precio de 30 millones de dólares, a partir de una tasación del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, los peritos tasadores de la Corte Suprema de Justicia establecieron luego que esos terrenos públicos tenían un valor de mercado de 130 millones de dólares para aquella época. Por eso el juez Torres consideró ‘prima facie’ que esa venta se había hecho a “precio vil” y también procesó a los ex funcionarios Gastón Ramón Figueroa Alcorta y Matías Lucas Ordóñez y a los ex directivos de la Sociedad Rural Argentina Eduardo Agustín Carlos de Zavalía y Juan Alberto Ravagnan.

Luego de aquella operación, la central de empresarios agropecuarios SRA vendió la feria de Palermo, a un precio muy superior, al hombre de negocios Francisco De Narváez, actual diputado nacional por el peronismo crítico.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X