Buenos Aires, 21/01/2018, edición Nº 1894
Conecte con nosotros

Destacada

Mauricio Macri: “hay un modelo político que está haciendo crisis”

Publicado

el

El Jefe de Gobierno Porteño también advierte que la falta de institucionalidad está llevando al país a la misma crisis que hace 10 años.

macri-veto-23

(CABA) Antes de reunirse con los sindicalistas opositores Hugo Moyano (CGT disidente) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió “no jugar con la inflación” y lanzó dardos al Gobierno.

Esto no es un hecho casual, las cosas vuelven a pasar después de 10 años“, dijo Macri esta mañana en diálogo con Mitre, y diagnosticó que la Argentina se enfrenta a una nueva crisis económica y apuntó contra la Casa Rosada.

Hay un modelo político que está haciendo crisis, no hay respeto institucional, en la división de poderes. Es una forma de hacer política vieja”, dijo Macri. “La forma de hacer política basada en la mentira genera desprecio en trabajar en equipo“, agregó.

La inflación y la situación actual del país serán ejes del encuentro entre Macri y los referentes del sindicalismo opositor en la Usina del Arte. Pero también se hablará de política. El líder de Pro está lanzado a construir su candidatura presidencial para 2015 desde octubre pasado. Por eso ya mantuvo reuniones con la Mesa de Enlace, el Episcopado y el Club Político Argentino.

Para los gremios, por caso, será sentarse “con uno de los presidenciables” para exponer su postura sobre la situación laboral en el país. La semana pasada habían intentado sin éxito reunirse con Daniel Scioli, Sergio Massa y José Manuel de la Sota, las tres cartas que mostró hasta el momento el Partido Justicialista rumbo a 2015.

Desde Pro desestimaron cualquier tipo de alianza con los sindicalistas. “Se trata de un espacio de diálogo, no más que eso“, dijo ayer el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Coincidió con él el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, quien coordinó hasta última hora de ayer con Barrionuevo la lista de asistentes.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis