Buenos Aires, 22/06/2018, edición Nº 2046
Conecte con nosotros

Destacada

Mauricio Macri sostuvo que “era obvio” que el paro iba a tener alto acatamiento

Publicado

el

El jefe de gobierno porteño advirtió que “era obvio” que la huelga de ayer iba a tener alta acatamiento, debido a la adhesión del transporte; apuntó contra Barrionuevo

mauricio-macri

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , sostuvo hoy que “era obvio” que el paro del sindicalismo opositor iba a tener “en términos de acatamiento un resultado contundente” por la falta de transporte y lamentó que se está “igual” al día anterior a la huelga, porque “el Gobierno no accede a los reclamos” que se plantearon.

Macri reiteró que no apoyó el paro porque “es una medida extrema”, aunque insistió que está “de acuerdo con los reclamos, que tienen que ver fundamentalmente con la inflación “.

El mandatario comunal se refirió así a la huelga que llevaron adelante ayer las centrales opositoras encabezadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, con el apoyo de la CTA de Pablo Micheli.

“Era obvio que esto iba a ser en términos de acatamiento un resultado contundente”, remarcó Macri en diálogo con radio 10 cuando se lo consultó respecto a la adhesión a la huelga que hicieron colectivos, trenes y subterráneos.

Añadió: “Lamentablemente estamos igual al día anterior del paro, el Gobierno por ahora no accede a los reclamos que se le plantean”.

“El paro es una medida extrema a la que no hay que caer”, opinó Macri, quien analizó que una huelga como la de ayer “lo único que hace es profundizar la falta del diálogo que es lo que está pasando en la Argentina”.

También, insistió que el “paro fue más una interna del peronismo que un paro de los trabajadores”, aunque subrayó: “Creo profundamente en los reclamos”.

Al ser consultado sobre una declaración que hizo la semana pasada el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien sostuvo que Cristina Kirchner tiene un pacto con Macri para que sea el próximo presidente de la Nación, el mandatario comunal respondió que a ese dirigente gremial “le encanta decir esas cosas rutilantes y rupturistas”.

“Le encanta esas frases a Barrionuevo de las cuales se consagra. Nosotros vamos a gobernar el año que viene porque cada vez más argentinos sienten desde su corazón que se necesita un cambio de verdad”, puntualizó Macri.

LA RELACIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL

Mauricio Macri destacó hoy que observa a la presidenta Cristina Kirchner planteando “las cosas con otro tono” teniendo “una vocación mayor por la buena convivencia con el resto de la sociedad”, por lo cual reclamó al Gobierno que reconozca la inflación y la inseguridad.

Además, Macri negó que la jefa de Estado realice una estrategia política para impulsarlo como su sucesor en la Casa Rosada a partir de 2015, como planteó días atrás el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

“No voy a gobernar la Argentina por decisión de la Presidenta, que justamente se está yendo y que su espacio no va a tener el mismo nivel de apoyo que tuvo en el pasado”, manifestó Macri.

El alcalde porteño destacó de la actual gestión nacional al presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, porque le “está dando más racionalidad a lo que está haciendo el Gobierno”.

“Pero si no acompaña el resto de las áreas, Fábrega puede administrar mejor la moneda, pero acá lo fundamental es reducir el nivel de gasto y despilfarro que hay en la Argentina, y eso no depende de Fábrega, depende de los otros ministros. Espero que el Gobierno lo entienda y lo encare”, añadió Macri.

En diálogo con radio 10, el jefe de la Ciudad pidió encarar este tema al subrayar: “Hay un Gobierno que noto con una vocación mayor por la buena convivencia con el resto de la sociedad, noto que ha bajado su nivel de agresividad hacia el resto de la sociedad”.

“Encuentro a una presidenta que plantea las cosas con otro tono. Es un buen camino hacia reconocer que los dos grandes problemas de la Argentina es la inflación e inseguridad y que ignorándolos, enojándose con los mensajeros, echándole la culpa a los medios de comunicación, no se van a resolver”, aseveró Macri.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X