Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacada

Mauricio, el liberal que ama subir impuestos, vuelve recargado en 2013

Publicado

el

A pesar de su prédica pro mercado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, busca hacerse de más de 1000 millones de pesos extra para afrontar el 2013.  No destinará fondos para subsidiar el Subte ni para iniciar obras cuya tiempo de ejecución exceda el término de su mandato al frente de la Ciudad, que vence en 2015.

Escribe Agustina Víttori (especial parabuenosaires.com)

(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno ya cuenta con una nueva suba del 23 por ciento de la que los vecinos se entererán al recibir las  boletas de pago en 2013.

Además, busca crear un impuesto especial para gravar la compra de autos 0KM, y  subirá al doble lo que hoy se paga para adquirir usados. También proprone subir la tasa de Ingresos Brutos para los grandes contribuyentes y para las Pymes.

El Gobierno porteño espera así afrontar el próximo año, que es electoral, y el precio de los globos amarillos treparon por las nubes.

Sin embargo, ninguna de estas previsiones incluye subisidiar al Subte que, luego del arrepentimiento por parte de la Ciudad de administrar ese sistema de transporte porteño, está a la deriva y promete conflictos que liderarán los trabajadores.

Tampoco invertirá el dinero extra que le saque a los contribuyentes en obras de infraestructura a largo plazo.  Sí construirá nuevas bicisendas y ampliará los ramales para el “metrobus”, aunque será a través del endeudamiento que le consiguió aprobar en la Legislatura porteña la semana pasada.

parabuenosaires.com

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis