Buenos Aires, 24/06/2018, edición Nº 2048
Conecte con nosotros

Destacada

Será más fácil tener el registro: la charla teórica se podrá ver por internet

Publicado

el

La charla, que dura 45 minutos, se realiza con un video y respondiendo preguntas en la computadora. Así agilizan el procedimiento y es posible ver las imágenes en cualquier momento sin tener que ir personalmente.

mujer_carro_volante

(CABA) Desde hoy, la charla sobre seguridad vial que hay que cumplir para poder actualizar la licencia también se puede hacer por internet, a través de una nueva plataforma alojada en web oficial de la Ciudad.

Para poder hacerlo, hay que ingresar a buenosaires.gob.ar, hacer click en la “guía de trámites” y luego en “renovación de licencias de conducir”. Una vez cumplido ese paso, se abre una planilla donde hay que poner datos personales: tipo y número de documento, nombre y apellido, tildar si es mujer o varón, y escribir el código que aparece para validar el paso.

Una vez completos los datos, la pantalla va guiando el trámite paso a paso. Luego la persona recibe un mail a la cuenta que dejó para el contacto con la confirmación del turno y también un link personalizado según el DNI que la habilita a ver y oír un video que reemplaza a la charla presencial.

En el video, hay que prestar atención a la información que se va dando y responder algunas preguntas. Dura 45 minutos y al final dispara una clave alfanumérica personal con la que hay que asistir a la sede de tránsito a retirar la licencia. Las imágenes hacen hincapié en la concientización vial, diferencia los siniestros viales (son prevenibles) de los accidentes viales (hechos impredecibles) y se dividen en cuatro módulos

El programa funcionó como prueba piloto en los últimos dos meses y 2.000 personas lograron hacerlo: 1.900 con éxito. La plataforma fue lanzada en conjunto por la Dirección General de Atención Vecinal, la Subsecretaría de Transporte y el Ministerio de Modernización. El contenido fue organizado y planificado por la Dirección General de Seguridad Vial y la Dirección General de Licencias en base a las normativas vigentes y, sobre todo, a la información que hay que conocer para manejar un vehículo por la Ciudad. Entre otros temas, recuerda normas de convivencia en la calle, errores humanos, mantenimiento de vehículos y señales de tránsito.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X