Buenos Aires, 15/07/2019, edición Nº 2434
Conecte con nosotros

VeryVery

Martina Soto Pose: «Pettinato me llevó tras bambalinas, me encajó un beso y me dijo ´esto es así´»

La periodista habló de la mala experiencia que tuvo con el conductor y de la relación entre el machismo y la televisión.

Publicado

el

(CABA) Martina Soto Pose se convirtió, en el año 2011, en la primera notera mujer de la historia del famoso programa Caiga Quien Caiga (CQC). En una entrevista con el diario La Nación, reveló tremendas situaciones de acoso que sufrió en el mundo televisivo.

“Empecé a trabajar en televisión un poco antes (de CQC), en Un mundo perfecto, con (Roberto) Pettinato. Antes de salir al aire, en el primer programa de mi vida, Pettinato me llevó tras bambalinas, me encajó un beso y me dijo: ‘Bueno, esto es así’. Un horror», explicó la periodista

A su vez, Soto Pose continuó: «Hice el programa en vivo y después vino el productor ejecutivo y me preguntó: ‘¿Todo bien?’ Le conté y se quería matar. Me pidió disculpas y me dijo que Pettinato era siempre así”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
El dato inédito que contó el manager de Rodrigo sobre el día de la muerte del cantante

Así, la periodista reflexionó acerca del machismo en general y de su expresión en los medios de comunicación: “Creo que esas cosas a las mujeres les pasan en todos los ámbitos. Y en los medios pasa porque hay toda un estructura que permite ciertos manejos. Pettinato era como era porque lo dejaban. Porque cuando yo estaba en CQC y tuve situaciones feas con él, se las fui a comentar a mi jefe y la respuesta fue: ‘Bueno, Martina, mirá, yo no lo vi. No es que no te crea, pero no sé’».

Explicó, por último, que algunas de esas actitudes hicieron que deje la televisión: “En el noticiero me hacían más observaciones referidas a cómo me tenía que parar, si tenía que sacar más pecho o qué ropa me tenía que poner, y menos marcaciones periodísticas. Eso me empezó a hinchar bastante. Me cayó la ficha de algunas cosas que me habían pasado cuando fui notera en CQC y que venía arrastrando. Ahí no la había pasado nada bien y entonces me di cuenta de que tenía que bajar un cambio”.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X