VeryVery
Marcelo Tinelli criticó a Mauricio Macri: «¿Quién tiene el puto derecho de juzgar el voto de la gente?»
Marcelo Tinelli se tomó unos minutos al comienzo de su programa para manifestar sus sensaciones tras las declaraciones del Presidente, Mauricio Macri tras las PASO 2019.

Tras la contundente derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) del domingo pasado, Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa acompañado por Miguel Ángel Pichetto en la que intentó enviar un mensaje de optimismo de cara a las generales de octubre y apuntó contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados del lunes. «Hoy hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las PASO, nos ha pegado muy fuerte el aumento del dólar», fueron algunas de sus declaraciones. «Espero que los que votaron a los K o a otra alternativa, o no fueron a votar… Octubre es una buena oportunidad para pensar si en el pasado vamos a encontrar algo positivo», advirtió.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Carlitos Balá cumple años y lo festeja con todos
Las declaraciones del jefe de Estado no le gustaron en absoluto a Marcelo Tinelli que, como siempre que ocurre algún hecho de relevancia a nivel nacional, utilizó los primeros minutos de su programa, ShowMatch, para manifestar sus sensaciones al respecto y brindar sus opiniones. «Estamos todos distendidos después de lo de ayer. Somos todos responsables por haber votado…», dijo ante las cámaras después de presentar a los integrantes del jurado de su ciclo, con una cuota de ironía.
Luego, sí, se puso más serio y reflexionó sobre la importancia del voto: «A este país le costó mucho tener una democracia sólida. Llevó años de sinsabores. Por eso es emocionante ver lo que pasó ayer: los padres y las madres fueron a votar con sus hijos, los aplausos de los jefes de mesa… Enseñarles el valor de elegir a quienes queremos que sean nuestros representantes».
«Votamos cada dos años y esos días son muy especiales porque todos somos iguales -aseguró-. Y menos mal que es así. Estamos felices de ir a votar, yo tengo una emoción los días de votación que es impresionante. Todas las votaciones tienen el mismo valor y la misma importancia: no hay sexo, condición social, nada. Hoy en las redes me salió decir algo porque en un proceso democrático lo más importante es aceptar con humildad la elección de la gente, de todos nosotros. Eso es clave para quienes gobiernan y para la oposición. Todos estamos en un momento difícil y hay que escuchar las demandas porque creo que son urgentes».
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Selección Argentina de Natación brindó una conferencia de prensa
En ese sentido, el conductor se refirió al mensaje de Mauricio Macri en el búnker de Juntos por el Cambio, quien dijo «a dormir y a empezar a trabajar mañana desde la mañana». «No podés decir ‘váyanse a dormir’ -señaló Tinelli-. Con el mayor cariño para el Presidente: nos mandó a dormir sin tener los resultados. Los ciudadanos ya se pronunciaron y ahora son los políticos los que tienen que estar a la altura de las circunstancias. La vocación de servicio de los políticos, para eso los elegimos: no son los dueños, son elegidos por nosotros. El poder lo tiene el pueblo, el que vota. Si yo estuviese de ese lado sentiría que el poder lo tiene la gente, por supuesto. O sea, esa vocación de servicio tiene que estar por encima de las mezquindades electorales».
Comentarios

-
Información Generalhace 4 días
COVID-19: las personas que se vacunaron ya pueden trabajar presencialmente
-
Destacadahace 7 días
Clausuraron Pinar de Rocha por infringir protocolos sanitarios
-
Culturahace 7 días
La Legislatura porteña presenta la muestra «Cuarteto en Piedra»
-
Información Generalhace 3 días
El acoso callejero será penalizado con una multa de hasta 20 mil pesos
-
Información Generalhace 4 días
La Ciudad reforzó los controles con numerosos operativos e hizo tareas de concientización en bares y restoranes
-
Información Generalhace 21 horas
Mataderos: rescataron a más de 80 animales de un criadero ilegal