Buenos Aires, 28/09/2020, edición Nº 2875
Conecte con nosotros

Cultura

Mafalda, 50 años de su primera publicación

Publicado

el

En el día de hoy, uno de los personajes más famosos del país cumple años.

Escribe Sofía Quilici.

Hace 50 años atrás, el artista de historietas Joaquín Lavado, “Quino”, nos presentó a una niñita de 4 años que con su carácter, su odio por la sopa y sus ganas de cambiar el país nos atrapó a todos los argentinos.
Para muchos no hace falta ni nombrarla, pero Mafalda con su frases acerca de la humanidad, los derechos, la igualdad y la política no solo nos hizo reír, sino también reflexionar acerca de la realidad en que vivimos y, aunque pasan los años no dejan de estar en lo cierto.
Aunque ella era el personaje principal, junto al soñador Felípe, el despistado Miguelito, el calculador y comerciante Manolito, la conservadora Susanita, la chiquita y militante Libertad, el entrometido de Guille y sus padres, vivía la rutina de todos los días como una persona normal de clase media que buscaba la paz mundial y se divertía junto a sus amigos.
Llena de ilusiones y frustraciones, Mafalda, definitivamente fue, es y será una leyenda argentina que atrapa hasta a las más nuevas generaciones, más allá del fin de la tira en 1973.
Espejo de la clase media y de la juventud progresista, amante de los Beatles y del pájaro loco, esta nena que más de una vez quiso parar el mundo para bajarse de él, nunca va a ser olvidada por los argentinos.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis