Buenos Aires, 25/05/2018, edición Nº 2018
Conecte con nosotros

Transporte

Macri y Larreta inauguraron la estación Facultad de Derecho de la línea H de subte

Estiman que beneficiará a 52 mil pasajeros por día. Conecta la Ciudad de sur a norte en 23 minutos.

Publicado

el

(CABA) A partir de hoy, la línea H del subte suma una nueva estación: la que está junto a la Facultad de Derecho, que llevará el nombre de Julieta Lanteri y fue inaugurada esta mañana por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Por los preparativos del acto, hasta las 8.30 de esta mañana los trenes llegaban sólo hasta Santa Fe, mientras que a partir de esa hora empezaron a seguir hasta Las Heras. Después de la apertura oficial, hacia las 13 los trenes empezarán a circular con pasajeros hasta la nueva cabecera.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se robaron un microscopio de 15 mil dólares de Ciudad Universitaria

Más de 1.300.000 personas eligen viajar en los subtes porteños, e incrementamos la cantidad de pasajeros en un 40 por ciento en lo últimos dos años”, dijo Larreta durante un recorrido con la prensa en la nueva estación, ubicado en Figueroa Alcorta al 2200.

“Con esta estación conectamos la Ciudad de sur a norte, en apenas 23 minutos”, puntualizó y agregó que cada “vez son más los usuarios que eligen viajar más rápido”.

Según las estimaciones oficiales, la estación beneficiará a 52 mil personas, sobre todo estudiantes universitarios, vecinos de Recoleta y los visitantes del Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace, la feria de Plaza Francia y el Centro de Exposiciones y Convenciones.

Los molinetes colocados cuentan con un sistema de “puerta gate” como el que ya se instaló en el centro de trasbordo de la estación Constitución de la línea C, y está prevista la construcción de locales comerciales en uno de los extremos del predio.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Por orden de Vidal, los municipios no podrán cobrar tasas en las facturas de luz

Con la inauguración de Facultad de Derecho, ahora la línea H cuenta con 12 estaciones a lo largo de 8,2 km, que los trenes recorrerán en 23 minutos. La cabecera sur seguirá siendo Hospitales, en Parque Patricios, aunque más adelante está previsto construir la estación Sáenz.

La inauguración de hoy se produjo en el marco de un conflicto con los metrodelegados, que rechazan las paritarias acordadas por el Gobierno porteño y Metrovías con la UTA. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X