Política
Macri arrasó en los municipios bonaerenses: ganó en 104 de los 135
Sin embargo, Scioli fue el candidato más votado de la provincia ya que ganó en el Conurbano, donde hay mayor densidad poblacional.
(PBA) El triunfo de María Eugenia Vidal en la Provincia frente a Aníbal Fernández anticipó en la primera vuelta el panorama complejo con el que se encontraría el 22 de noviembre el actual gobernador de la Provincia y ex candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli.
Ayer, en el ballotage en el que el jefe de Gobierno porteño fue elegido como próximo presidente de los argentinos, se dio un escenario particular: Mauricio Macri ganó en 104 de los 135 municipios bonaerenses, pero Daniel Scioli fue el candidato más votado de la provincia. Uno de los factores que explica este fenómeno es que el Frente para la Victoria logró mantener su hegemonía en el Conurbano, donde se encuentran los municipios con la mayor densidad poblacional.
Por ejemplo, Scioli ganó en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pular, Presidente Perón, Quilmes y San Miguel.
No obstante, la rotunda victoria de Macri en varios municipios del primer cordón metropolitano fue uno de los datos más destacados de la jornada electoral. Cambiemos triunfó en Tres de Febrero, Morón, San Martín, Campana, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.
A excepción de Laprida y Tres Lomas, donde ganó Scioli, en el interior de la provincia de Buenos Aires prácticamente no hubo discusión. Cambiemos ganó en el resto de las intendencias y en muchos distritos sacó más diferencia que el 25 de octubre.
-
Información General3 semanas agoAutódromo porteño: denuncian negociado de más de US$ 150 millones, con empresarios vinculados al macrismo
-
Información General3 semanas agoLa Legislatura continúa debatiendo el Presupuesto 2026
-
Información General2 semanas agoLocura por Charly García en Palermo: una multitud se acercó para saludarlo por su cumpleaños
-
Información General2 semanas agoVenden un icónico edificio porteño con vistas a las mejores cúpulas de Buenos Aires
-
Información General2 semanas agoEl Subte y River Plate firmaron un acuerdo para extender el servicio los días de partido en el Monumental
-
Información General2 semanas agoRelanzan tradicional shopping de Las Cañitas con un sistema usado por El Corte Inglés en España
-
Información General2 semanas agoDenuncian un escándalo de corrupción detrás de contratos de limpieza de grafitis en el Subte
-
Información General2 semanas agoA 30 minutos de Buenos Aires hay un Castillo Francés con túneles secretos y jardines para recorrer en visitas guiadas


