Buenos Aires, 20/10/2018, edición Nº 2166
Conecte con nosotros

Destacado 2

Los semáforos porteños cambiarán de color

Publicado

el

La Legislatura porteña aprobó una ley que establece el cambio de color de los semáforos en el marco del proceso de la modificación y el reemplazo del mobiliario urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

semaforo-gris-parabuenosaires

(CABA) Las cabezas, soportes y viseras serán de color gris grafito según la modificación que se hizo al Código de Tránsito y Transporte aprobada ayer. Los pórticos de señalización vial y de los carteles de leyenda variable serán del mismo color que los semáforos. En tanto, estos quedan exceptuados del Sistema de Señalización Vial Uniforme, establecido por ley nacional.

El Poder Ejecutivo deberá proceder en el término de tres años a partir de la publicación de la norma al progresivo repintado de los semáforos. Asimismo, en forma coordinada y de acuerdo a la programación que establezca el Ejecutivo, se procederá al cambio de las ópticas y las lámparas de los semáforos por unidades LED, en aquellos que aún no las posean. “El reemplazo de las fuentes incandescentes por unidades LED contribuye a mejorar sustancialmente su visibilidad compensando de forma positiva el menor contraste que pudiera causar el cambio de color”, destaca en sus fundamentos el proyecto.

Además, la norma establece en su artículo primero una definición del término “Semáforo” de las Definiciones Generales contenidas en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires que dice: “Dispositivo de señalización luminosa cuya función es asignar en forma alternativa el derecho de paso a vehículos que confluyen sobre un determinado punto de la calzada y, con otras características, también a los peatones”. La autoría es de la Diputada Gabriela Seijo (PRO) y contó con despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte. El resultado de la votación fue de 37 sufragios positivos y 15 abstenciones.

LATAM: Reporte (drm)

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X