Buenos Aires, 22/10/2018, edición Nº 2168
Conecte con nosotros

Destacado 2

Los grupos musicales podrán tocar en café y bares porteños

Publicado

el

Lo anunció el jefe Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la jornada inaugural del festival Ciudad Emergente. Los locales deberán estar autorizados.

mauricio macri guitarra frio parabuenosaires.com

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció esta noche que las bandas de música podrán tocar en los bares y cafés de la Ciudad de Buenos Aires, bajo una serie de condiciones estrictas que garanticen la seguridad de los espectadores, músicos y

“Con esta medida, vamos a impulsar que los bares y cafés puedan mejorar sus índices ocupacionales, promover la ejecución de música en vivo en estos lugares para mejorar su oferta de servicio, siempre y cuando cumplan con las normativas de seguridad y las condiciones de habilitación necesarias”, explicó

Apuntó que el Gobierno de la Ciudad “está dando un paso más para acompañar a quienes recién empiezan en una de las etapas más hermosas y también más difíciles para cualquier banda: la etapa de soñar”.

Para solicitar la autorización, los locales deberán estar habilitados en forma definitiva, tener seguro vigente y un alta en el Registro Público de Café/Bar y solicitar la autorización correspondiente ante la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que podrá extenderla por un año de plazo.

Se permitirá una capacidad máxima para 300 personas, las bandas no podrán tener más de cinco integrantes y los menores no podrán permanecer en los locales más allá de la medianoche.

Los dueños de los bares deberán presentar un informe técnico en que manifestarán la capacidad calculada para el local firmado por profesionales universitarios matriculados, Universidades Nacionales con convenio con la AGC, la Superintendencia de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios.

Macri formuló el anuncio en el Centro Cultural Recoleta donde se realizó esta noche la jornada inaugural de Ciudad Emergente 2013, que promueve las expresiones artísticas juveniles, y afirmó que “este festival es una puerta al futuro porque les da la oportunidad a los jóvenes de mostrar su talento”.

“Para muchos jóvenes esta es la primera ocasión que tienen de brillar en un escenario tan reconocido como éste y mostrar lo que les apasiona hacer”, sostuvo sobre el espectáculo que se desarrollará hasta el domingo en el CC Recoleta (1930), con ingreso libre y gratuito.

Macri formuló estos conceptos luego de recorrer junto a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el fotógrafo estadounidense Bob Gruen la muestra “John Lennon: sus años en Nueva York (1971-1980)”.

Acompañaron la recorrida los ministros de Cultura, Hernán Lombardi; de Educación, Esteban Bullrich, y de Desarrolo Urbano, Daniel Chain.

A lo largo de los cinco días habrá actividades y espectáculos de música, cine, danza callejera, fotografía, poesía, stand up, arte callejero, teatro, historietas, videojuegos y batallas de Hip Hop en todos los espacios del CC Recoleta.

Hoy, en la jornada de apertura actuaron Viva Elástico y la banda emergente Materia de Bruto.

La cantidad de jóvenes que disfrutan del Festival ha ido en aumento desde que se inició, en 2008, y la cifra de asistentes trepó al medio millón de personas sumando todas las ediciones.

La programación musical presentará 70 bandas incluyendo las ocho ganadoras del concurso Rock BA y reconocidos invitados internacionales como los españoles Nacho Vegas y Amparo Sánchez, además de bandas y solistas argentinas como Poncho, Utopians, Viva Elástico y Sig Ragga.

Bob Gruen exhibe en el Centro su muestra de 120 fotos que, como fotógrafo personal, le tomó a John Lennon durante los diez años en que el ex Beatle vivió en Nueva York. A lo largo de su carrera profesional Gruen retrató además a Elton John, Bob Dylan y los Rolling Stones.

Luego de una gira de dos años por distintos países, Fuerza Bruta volverá al lugar donde todo comenzó para poner en escena su espectáculo “Wayra”.

Esta edición suma también una nueva disciplina: batallas de Hip Hop, además de una Batalla Rap Freestyle, con la presencia de Mustafa Yoda, rapero y juez internacional de la disciplina como curador.

Para los más chicos habrá rock a cargo de los Heavysaurios, la banda de heavy metal para niños que puede disfrutar toda la familia.

En esta ocasión actuarán ocho bandas de la Provincia de Buenos Aires que ganaron el concurso Rock BA: Zoom Cero (Olavarría), The falcons (La Plata), Terribles (Campana), Frida (Pergamino), Marea en Trance (La Matanza), Fonda (Junín), Caos Cauma (Mar del Plata) y Tres Cínicos (Bahía Blanca).

Más de 800 bandas, formadas por aproximadamente 5000 artistas, se inscribieron en la competencia a través de Facebook y subieron sus demos para participar.

Un jurado escuchó a todas estas bandas e hizo una preselección de 40 (cinco por cada sección de la Provincia), que luego tocaron a fines de mayo en La Trastienda Club donde se consagraron a las ganadoras.

El Gobierno porteño habilitó un estacionamiento para bicicletas, en sintonía con la política de promover el uso de ese medio de transporte.

También habrá un espacio con revistas de cultura joven, una disquería y peluquería.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X