Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Universidades

Los docentes universitarios acordaron un 31% de aumento en paritarias

Tendrá vigencia desde este mes a febrero del año próximo, informó la cartera educativa

Publicado

el

(CABA) El acuerdo de cinco de seis gremios con el Ministerio de Educación de la Nación establece un 31% de aumento en cuatro tramos más adicionales previstos en el convenio colectivo de trabajo. Tendrá vigencia desde este mes a febrero del año próximo, informó la cartera educativa.

Explicaron fuentes de la cartera de Educación que: “El acuerdo paritario establece un aumento en cuatro tramos, entre mayo de este año y febrero de 2017, que alcanza al 31 por ciento, a lo que se adicionan algunos ítems previstos en el convenio colectivo de trabajo”.

De la firma participaron el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y cinco de las seis federaciones que representan a los docentes universitarios, mientras que la CONADU Histórica si bien consideró la propuesta aceptable, resolvió llevarla a consulta de sus bases.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 19: Las seis federaciones que  representan a docentes universitarios firmaron hoy con el ministro  de Educación, Esteban Bullrich, el acta paritaria que fijó un  aumento salarial del 31%, a abonarse en cuatro tramos, que regirá  hasta febrero del 2017. Foto NAzzzz

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 19: Las seis federaciones que
representan a docentes universitarios firmaron hoy con el ministro
de Educación, Esteban Bullrich, el acta paritaria que fijó un
aumento salarial del 31%, a abonarse en cuatro tramos, que regirá
hasta febrero del 2017.
Foto NAzzzz

Asimismo, se establece una mesa de mejoras laborales entre el Ministerio de Educación y Deportes, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las representaciones gremiales.

Según las fuentes ministeriales, “con este acuerdo, que también alcanza a los docentes de los colegios que dependen de las universidades públicas, se dieron por satisfechos todas las demandas planteadas en la mesa paritaria”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X