Buenos Aires, 08/12/2019, edición Nº 2580
Conecte con nosotros

Universidades

La Universidad de La Plata ya cuenta con una cátedra sobre Cannabis y Salud

Va a poder cursarse en la Facultad de Ciencias Exactas. Se pensó como un espacio para estudiar el uso y efectos del cannabis en distintos tratamientos.

Publicado

el

(PBA) La Universidad Nacional de La Plata ya cuenta con una cátedra sobre Cannabis y Salud. Va a poder cursarse en la Facultad de Ciencias Exactas. Se pensó como un espacio para explicar y estudiar sobre el uso y efectos del cannabis en distintos tratamientos. La mirada va a ser amplia: van a participar tanto profesionales de la salud como colectivos de cultivadores.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los vecinos de Lanús convocan a una marcha en apoyo a Grindetti y Kravetz

La Facultad ya realiza análisis de muestras de aceite aportadas por usuarios en el CIM (Centro de Investigaciones del Medioambiente) y dispone de salas de cultivo donde realizan investigaciones sobre variedades de cannabis medicinal. Una de las genéticas fue aportada por el cultivador Daniel “El Profe” Loza, fallecido el año pasado. El objetivo es llegar al primer aceite estandarizado elaborado por una universidad pública.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Reclaman que se suspendan las clases en una escuela de Belgrano por una invasión de ratas

En la cátedra también se estudiará el cultivo de la planta, situación legal de usuarios y cultivadores, y todo su universo cultural. “Las cátedras libres son de temas culturales y este lo es”, explicó Patricio De Urraza, profesor de la Facultad, “acá estamos hablando del uso del cannabis más allá de la salud y creemos que el enfoque es un proceso de construcción social y colectivo”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X