Buenos Aires, 25/02/2021, edición Nº 3025
Conecte con nosotros

Espectáculos

Lassie volverá a la pantalla de manos de Spielberg

Publicado

el

A 60 años de su aparición televisiva y a 50 de su debut cinematográfico, el perro más popular del mundo volverá a la acción. La productora de Steven Spielberg, confirmó la noticia, aunque no precisó cuándo será el triunfal regreso ni en qué formato.

lassie

(CABA) Surgió a fines de los 30 como personaje de una breve historia en un diario. En 1954 llegó a la televisión para convertirse una de las series más destacadas de la historia, con nada menos que 19 temporadas. En los 70 tuvo su debut en el cine y saltó al estrellato. Casi 50 años después, Lassie, el perro más famoso del mundo, volverá a la acción.

«Es heroico, leal, es realmente el mejor amigo del hombre», dijo Jeffrey Katzenberg, socio de Dreamworks en declaraciones al diario «Los Angeles Times». «Es el animal doméstico más conocido del mundo», agregó.

Según encuesta, en Estados Unidos, el mayor mercado televisivo del mundo, el 83 por ciento de los espectadores conocen a Lassie. En el segundo mercado, China, el 70 por ciento lo conoce. Lassie debutó en el cine en los años 70 con «Lassie Come Home». Curiosamente uno de los papeles secundarios lo interpretó una niña inglesa de nombre Elizabeth Taylor, que entonces tenía diez años.

«Lassie» comenzó a emitirse en televisión en 1954 fue una de las series para la pequeña pantalla más exitosa de todos los tiempos. A lo largo de 19 temporadas el Collie demostró ser un perro guardián sin tacha, que salvó la vida del pequeño Timmy en varias ocasiones. Su protagonista, Jon Provost, todavía firma hoy autógrafos a sus 63 años.

El can de raza collie es uno de los tres animales que a día de hoy tienen una estrella en el Paseo de la Fama. Los otros dos también son perros: Rin Tin Tin y Strongheart, dos pastores alemanes que popularizaron esta raza entre las familias estadounidenses.

 

Fuente: La Razon

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis