Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Será en una calle paralela que la Ciudad se comprometió a construir en homenaje a los pibes muertos en la tragedia del boliche de Once, en diciembre del 2004.
El anuncio lo hizo el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, luego de llegar a un acuerdo con familiares de víctimas y sobrevivientes de Cromañón.
En un acto junto al subsecretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, Santilli anunció que mañana comienzan las obras para construir una arteria paralela a Mitre, donde se encuentra el santuario de la tragedia.
El ministro confirmó que mañana comienzan las obras para la apertura de una calle paralela a la calle Bartolomé Mitre, cerrada a la altura de Once desde la tragedia del boliche Cromañón.
En un acto junto a familiares de las víctimas, sobrevivientes de la tragedia y al subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad, Claudio Avruj, Santilli manifestó: «Lo que tenemos que hacer ahora es ponernos a trabajar en línea de cumplir con lo que se había dialogado desde hace mucho tiempo. Hacer una nueva calle de tránsito respetando los derechos de todos: de las víctimas, de los familiares y de los vecinos».
En tanto, el subsecretario de DD.HH. aclaró: «Vamos a cuidar el lugar y preservar la memoria. Se llegó a un consenso con familiares de las víctimas y sobrevivientes para la construcción de una nueva vía de tránsito paralela a la calle Mitre. El Gobierno de la Ciudad se compromete a mantener el santuario construido por padres de las víctimas».
En ese sentido, Santilli expresó: «Nada justifica no tener las calles libres por situaciones de emergencias como la de ayer (en referencia a la tragedia ferroviaria). Es por respeto a todos, a las victimas de Cromañón, a los vecinos y a que puedan transitar ambulancias y emergencias».
En un principio, el Gobierno de la Ciudad había anunciado que la calle Mitre se reabriría, pero ante el rechazo de familiares y sobrevivientes de Cromañón, se dió marcha atrás y se acordó abrir una vía paralela.